Borrar
Alberto Ruiz-Gallardón.
Abren diligencias contra Ruiz-Gallardón por las cuentas falsas de los túneles de la M-30

Abren diligencias contra Ruiz-Gallardón por las cuentas falsas de los túneles de la M-30

La Justicia de Madrid, además, ha pedido 12.000 euros de fianza al denunciante para participar como acusación popular

COLPISA

Viernes, 14 de abril 2017, 17:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juzgado de instrucción nº 44 de Madrid ha incoado diligencias previas (bajo el número 62/2017, de fecha 5 de abril) contra Alberto Ruiz-Gallardón, presidente de la Comunidad de Madrid entre 1995 y 2003 y también exalcalde de la capital española, en ambos cargos desde las listas del Partido Popular, por las cuentas falsas de los túneles de la M-30.

Al denunciante, el partido Contrapoder, la jueza Mª Luisa Lázaro Trueba le ha pedido 12.000 euros de fianza para participar como acusación popular. Y todo ello a sabiendas de que tal caso ya está abierto como diligencias previas a cargo de la única acusación, el fiscal dependiente del Gobierno.

Según ha informado con una nota de prensa, Contrapoder ha recurrido el auto de fianza y ha pedido al Ayuntamiento madrileño "que se persone como parte perjudicada ejerciendo la acusación particular para la que no precisa fianza".

"Esa voluntad de sanear la corrupción cometida desde el Ayuntamiento por anteriores equipos de gestión tiene ahora su oportunidad de oro, perseguir las conductas penales dañinas de un alcalde que se caracterizó por poner la institución a su servicio personal en todos los órdenes donde pudo hacerlo", ha indicado Contrapoder en dicha nota de prensa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios