Borrar
El presidente del Ejecutivo murciano, Pedro Antonio Sánchez.
El presidente de Murcia pide «sensatez» a Ciudadanos y que se aleje de PSOE y Podemos

El presidente de Murcia pide «sensatez» a Ciudadanos y que se aleje de PSOE y Podemos

Pedro Antonio Sánchez asegura que el próximo lunes «seguirá trabajando», a pesar de que es la fecha límite dada por la formación naranja para encontrar un sustituto

agencias

Martes, 21 de marzo 2017, 15:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Ejecutivo murciano, Pedro Antonio Sánchez, ha pedido "sensatez" a Ciudadanos y que se aleje de PSOE y Podemos que les llevan a "un callejón sin salida", en una entrevista a la Cadena Cope.

El jefe del Gobierno regional ha dejado claro que el próximo lunes, día en el que se cumple el plazo que Ciudadanos le dio para poner un sustituto por su investigación en el caso Auditorio, seguirá trabajando, mientras otros "tensarán la cuerda y harán más ruido".

Y es que, ha explicado, "solo hay dos opciones, dejar que hable la justicia y tomar decisiones o no esperar y hacer lo que sabemos que intentan a costa de lo que sea, que es llegar donde las urnas no le permitieron entrar, un gobierno por la alcantarilla de la democracia con un pacto oculto".

"Meter a un tripartido en Murcia iría muy mal para la Región ahora que está bajando impuestos, que está llegando el AVE, vamos abrir el aeropuerto de Corvera y estamos poniendo en marcha obras que estaban paradas", ha advertido el presidente murciano.

En esta línea, ha criticado al secretario general de los socialistas murcianos, Rafael González Tovar, quien está "ansioso por llegar como sea, pero tiene un problema, ya que según la ley que hay en la Región habrá elecciones el 26 de mayo de 2019, pero él sabe que no llegará, porque en su partido le están esperando".

Sánchez ha vuelto a recordar que ha sufrido 17 denuncias del PSOE en distintos ámbitos y jurisdicciones y 16 de ellas se han archivado, y "todavía el PSOE sigue erre que erre, atacando, calumniando, injuriando, haciendo sangre, y ya está bien".

Por ello, se ha preguntado si "en gente como ésta vamos a poner el futuro de la Región, en gente que es capaz lo que está haciendo el PSOE en Murcia con su primo hermano Podemos". Y Cs "va a ser cómplice de esto, va a estar en ese lado", ha cuestionado.

Espera que la justicia "lo aclare todo y después de eso no sentamos y hablamos". Sobre el caso Auditorio, ha vuelto a repetir que "no ha faltado ni un euro y poner en jaque el Gobierno de la Región es absolutamente desproporcional y por eso le pido a Ciudadanos que sea responsable y espere a que la justicia hable".

Levy pide «prudencia»

La vicesecretaria general de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha pedido "prudencia" y "no precipitación" al resto de fuerzas de la oposición en relación al caso 'Auditorio', por el que se encuentra investigado el presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez. "Es importante que en este país predomine la justicia, no el ajusticiamiento", ha aseverado en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE'.

"Veremos en lo que avanza el juicio y podremos decidir. La opinión pública podrá decidir en base a hechos tangibles y probados jurídicamente", ha opinado Levy.

Preguntada sobre qué hará el PP si el presidente es finalmente encausado, ha recordado que el marco acordado con el apoyo de todos los partidos en el Congreso de los Diputados es que el momento para que un cargo público sea removido es cuando se produzca la apertura de juicio oral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios