El Fiscal General del Estado asegura que se seguirá «cumpliendo la ley» tras el anuncio de ETA

  • José Manuel Maza insiste en que el anuncio de la banda no cambia la postura judicial y pone en valor que el fin de ETA llegue «con la ley en la mano»

El Fiscal General del Estado, José Manuel Maza, ha asegurado hoy que el Ministerio Fiscal no cambiará de criterio para con los miembros de ETA una vez que la banda ha anunciado su desarme. Así, ha insistido, a partir de ahora se seguirá «cumpliendo la ley», que es a su juicio la manera con la que se ha «acabado» con el terrorismo en España.

De hecho, el propio Fiscal General, que ha participado esta mañana en un desayuno informativo en la sede del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León, ha querido poner en valor el modo en que ha llegado el anuncio de desarme de la banda, toda vez que se ha hecho «con la ley en la mano». «No nos hemos dado cuenta en este país de lo que valen nuestras instituciones», que únicamente aplicando la legalidad y con la «colaboración» de todos los actores implicados han «conseguido» acabar con ETA, ha asegurado.

En este sentido, ha añadido, el proceso en España se ha desarrollado «sin ningún tipo de excepcionalidad legal» como sí ha sucedido en otros países acosados por el terrorismo en sus diferentes expresiones. Y lo ha hecho, además, «sin aspavientos», ha concluido.