Detenido en Alicante un británico acusado de abusar de más de 30 niños

El presunto pederasta detenido, M. F.
El presunto pederasta detenido, M. F. / Guardia Civil
  • El pederasta, de 70 años, ejerció durante años como profesor en Reino Unido, donde fue acusado de abusar de varios menores y de su hijo adoptivo. También fue detenido en Tailandia por abusar de 9 niños

La Guardia Civil, en colaboración con el NCA (National Agency Crime) de Reino Unido, en una operación coordinada por Europol, ha detenido en Santa Pola (Alicante) a M. F, un agresor sexual que había abusado de más de 30 niños en Reino Unido y Tailandia.

Según informa el instituto armado, la investigación se inició tras el análisis del ordenador de un agresor sexual detenido en Holanda, en el que se localizaron imágenes y chats de 15 niños que sufrieron los abusos de M. F y que fueron identificados.

El británico ya había sido detenido por la policía de Tailandia tras haber abusado de 9 niños, a los que engañaba con dinero y regalos. En las imágenes, que él mismo grababa, se mostraba haciendo el símbolo del corazón con sus manos mientras abusaba de los niños. Ahora, ha sido arrestado en Santa Pola y extraditado a su país, donde está acusado de 45 delitos sexuales a menores, tanto en Reino Unido como en el extranjero.

El detenido, de 70 años, ha ejercido durante años como profesor de inglés en un colegio del Reino Unido y se le acusa de haber abusado de varios menores en el almacén del centro educativo, así como de su propio hijo adoptivo.

M. F también ha sido miembro de los scouts alcanzando un alto nivel. En 1986 trató de adoptar a otro menor, pero finalmente le fue denegado. Tras haber sido condenado en Reino Unido y saltarse la fianza impuesta en Tailandia, cambió de nombre y vendió su casa para fijar su residencia con una nueva identidad en España.