Ordenan el internamiento terapéutico para el alumno que hirió a cinco compañeros en Villena

El presunto agresor a su salida de los juzgados.
El presunto agresor a su salida de los juzgados. / Efe
  • Hasta que se celebre el juicio, el chico de 17 años permanecerá en un centro de menores de la Generalitat Valenciana y un forense supervisará su evolución

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

Un juzgado de Menores ha decretado hoy una medida cautelar de internamiento terapéutico para el estudiante de 17 años acusado de acuchillar a cinco compañeros de clase en un instituto del municipio alicantino de Villena, según han confirmado fuentes de la fiscalía.

El joven va a ingresar en un centro de menores de la Generalitat para seguir ese proceso terapéutico hasta que se celebre el juicio, mientras que un forense deberá supervisar su evolución.

El juzgado de Menores 2 de Alicante ha adoptado esta decisión cautelar a propuesta de la fiscal que lleva el caso, después de que ésta se entrevistara con anterioridad con el estudiante.

El menor ha sido trasladado poco antes del mediodía al Palacio de Justicia de Benalúa, en Alicante, tras ser dado de alta en el Hospital comarcal de la Vega Baja, en Orihuela, en cuya unidad de salud mental estaba ingresado desde que ocurrieron los hechos.

Dos agentes de la Guardia Civil de paisano lo han conducido a las dependencias de la Fiscalía de Menores, donde ha sido interrogado en presencia de su abogada y unos familiares en el marco de un expediente de reforma por delitos de lesiones.

Estos familiares no han querido hacer declaraciones a los periodistas al abandonar las instalaciones judiciales. Se da la circunstancia de que el presunto agresor perdió a su madre, que estaba aquejada de una larga enfermedad, el pasado 2 de febrero.

Los hechos

El suceso se produjo sobre las 9.00 horas del pasado 27 de enero, cuando el menor un estudiante con un brillante expediente académico, irrumpió en un aula del IES Las Fuentes de Villena y, supuestamente, hirió de levedad con un arma blanca a cinco compañeros.

Uno de ellos pudo reducirlo y calmarlo hasta la llegada de la Policía Local y la Guardia Civil, que lo detuvieron en un primer momento y lo trasladaron luego al Hospital de Elda para que fuera atendido por los cortes que presentaba en las manos a causa de la manipulación del cuchillo.

Posteriormente, desde ese centro sanitario fue trasladado al Hospital comarcal de la Vega Baja, ubicado en la pedanía oriolana de San Bartolomé, donde ha permanecido ingresado hasta hoy para determinar si sufre algún trastorno mental.

Fuentes de la Fiscalía de Menores han confirmado que el presunto agresor va a ingresar en un centro para seguir un proceso terapéutico.

Sin embargo, estas fuentes han rehusado informar sobre el estado psiquiátrico del menor y acerca del contenido de la declaración que el joven ha prestado hoy.