Borrar
Los servicios funerarios trasladan el cadáver de la mujer.
Mata a su mujer en su domicilio de Barcelona

Mata a su mujer en su domicilio de Barcelona

El hombre, que ha intentado suicidarse tras el asesinato, ha sido detenido

efe

Martes, 7 de febrero 2017, 11:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de edad avanzada ha matado hoy a su mujer en su domicilio de Súria (Barcelona), han informado a Efe los Mossos d'Esquadra. Las mismas fuentes han precisado que el hombre, que ha sido detenido, habría acuchillado a la mujer y que, después, ha intentado suicidarse con la misma arma, sin conseguirlo.

Al parecer, ha sido la hija del matrimonio la que ha encontrado muerta a su madre en el domicilio de la pareja, según ha informado la cadena Ser. La hija ha avisado a los Mossos d'Esquadra hacia las 09.23 horas de hoy y, una vez personados en el domicilio, los agentes han detenido al hombre, que ha sido trasladado a un centro hospitalario debido a las heridas que se ha autoinfligido.

De confirmarse que se trata de un caso de violencia machista, se trataría de la octava mujer asesinada por su pareja en lo que va de año en España y la segunda en menos de 48 horas, ya que el pasado domingo día 5 un hombre asesinó a su esposa, de 38 años, en Mora (Toledo). La de hoy sería la primera mujer asesinada en Cataluña por su pareja o expareja en 2017.

El juzgado de violencia sobre la mujer de Manresa (Barcelona) se ha hecho cargo de la investigación, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), que ha indicado asimismo que no constan antecedentes por violencia machista entre la pareja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios