Condenado a 28 años por drogar a una niña de 11 años en Cádiz y abusar de ella

  • El hombre de 59 años conocía a la menor y la obligó a subirse en su coche para llevarla a un descampado

La Audiencia Provincial de Cádiz ha condenado a 28 años de prisión a un hombre de 59 años por abusar sexualmente de una menor de once años de edad a la que también drogó a finales de 2014 en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción.

El juicio se celebró en la sección de Algeciras de la Audiencia Provincial de Cádiz y la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, condena al procesado a 15 años por un delito de agresión sexual continuada, a seis por detención ilegal y a siete más por un delito contra la salud pública. Además, deberá abonar a la víctima 50.000 euros por daños morales.

Según detalla, los hechos ocurrieron el 3 de diciembre de 2014 en La Línea y el condenado, tras perpetrar los mismos, intentó ocultarse en Gibraltar, donde los agentes gibraltareños lo detuvieron y lo pusieron, días después de lo ocurrido, a disposición de la autoridad judicial española.

Recoge la sentencia que el condenado conocía a la menor, a la que convenció para subir a su coche y se dirigió a un descampado, donde obligó a la niña a consumir cocaína y abusó de ella. La situación se repitió posteriormente, aunque en un hostal de la localidad. Añade la sentencia que ofreció 150 euros a la menor para que no contase nada.

La niña contó lo ocurrido a su madre, que denunció los hechos ante la Policía Local de la localidad linense, que con ayuda de los agentes gibraltareños detuvieron al autor de los hechos.