Iglesias reivindica a su equipo y Errejón pide preservar el «tándem» de Podemos

video

Iglesias durante el acto de presentación de su candidatura. / Efe | Vídeo: EP

  • Ambos ponen en escena las candidaturas y las ideas entre las que tienen que elegir desde hoy y hasta el próximo sábado los inscritos del partido en una votación online

  • Errejón comienza su campaña en un acto presidido por un cartel en el que aparece abrazado a Iglesias

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

Pablo Iglesias e Íñigo Errejón han arrancado hoy su campaña para Vistalegre II, el primero reivindicando que sin su equipo no es nada y el segundo pidiendo preservar el "tándem" que ha sido la fortaleza de la formación morada: la unión del número uno y el número dos.

En el mismo día y en actos casi solapados, Iglesias y Errejón han puesto en escena las candidaturas y las ideas entre las que tienen que elegir desde hoy y hasta el próximo sábado los inscritos de Podemos en una votación on line.

Iglesias, que congregado a unas 200 personas en el acto de presentación de su candidatura en la Fundación Diario Madrid, ha pedido el voto para su lista a la dirección, la que él mismo encabeza además de concurrir para seguir siendo el secretario general.

Porque, ha recalcado: "Sin este equipo yo no soy nada", y lo ha dicho muy poco antes de que el secretario político pidiera no distraerse en el enfrentamiento y el debate de caras y vinculara la fuerza del partido al "tándem" que forman juntos Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, aunque ahora discrepen en el rumbo a seguir.

Una foto de ambos cuando no competían por el modelo de partido presidía el escenario en el cine Palafox de Madrid, con un aforo de 800 personas, donde Errejón se dirigía a los militantes -también a las varias decenas que se han quedado fuera por falta de espacio-: "Ni una mala palabra sobre ningún compañero", ha aconsejado.

Iglesias sigue insistiendo en que lo que se disputa en Vistalegre II son dos liderazgos, aunque Errejón haya pedido hoy el voto para él como secretario general. Y esa foto en el escenario del "tándem" Iglesias-Errejón, tomada en enero de 2015 en el mejor momento de Podemos, ha provocado la rápida reacción del cofundador del partido Juan Carlos Monedero.

Al secretario general le acompañan en su lista sus más cercanos colaboradores, entre ellos su jefa de gabinete, Irene Montero, quien ha dicho que no quiere un Iglesias "enjaulado, aislado, que no pueda consultar ni pueda tener a su equipo", y ha prometido "coser y tejer todas las heridas que se hayan podido abrir" en los últimos "tiempos convulsos".

"No puede ser que a una fuerza le guste más estar en la moqueta del Parlamento que en las movilizaciones", ha añadido Montero.

Errejón pide no dar «pasos atrás»

Mientras en el acto de Errejón, una de sus pesos pesados, la portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, pedía no dar "pasos atrás" en el trabajo por el cambio desde las instituciones porque Podemos nació "impugnando" la teoría de que tenían que estar "fuera", "protestando".

Ha enfatizado Maestre que, aunque "no es fácil", se pueden "cambiar las cosas" tanto desde el Gobierno como desde la oposición, y ha puesto como ejemplo su experiencia en el consistorio madrileño.

Y a pesar de todas sus diferencias, Errejón se empeñaba en recordar una y otra vez: "Somos amigos, somos compañeros, vamos a seguir juntos pase lo que pase".

Una de las posibilidades es que ganen sus ideas y en ese caso, Iglesias ha anunciado que dimitirá. Si finalmente se llega a ese "choque de trenes", el secretario político promete poner su cargo a disposición del partido, aunque espera que todos entiendan que lo que hace falta es "unidad, unidad, unidad".

"No hay que elegir entre nosotros", "mi secretario general es Pablo Iglesias", ha continuado, al tiempo que apelaba a no decir "nada que dificulte que el día después" puedan "remar juntos".

Los anticapitalistas piden acabar con el «espectáculo» interno

La corriente anticapitalista de Podemos, agrupada en la propuesta 'Podemos en movimiento' defendida por el eurodiputado Miguel Urbán, confía en dar la "sorpresa" en la II Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre y pide que acabe el espectáculo interno para comenzar a hablar de política.

Así lo ha defendido el eurodiputado Miguel Urbán y la coordinadora de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, quienes han presentado en Zaragoza la propuesta 'Podemos en movimiento', en un acto con simpatizantes que ha tenido lugar en el Centro Cívico Estación del Norte.

En declaraciones a los medios de comunicación, Teresa Rodríguez ha explicado que Podemos se encuentra en un momento "importante" para la organización, ya que Vistalegre 2 planteará las prioridades de Podemos para los próximos tres años, por lo que ha apelado a la "responsabilidad y madurez" de todos, empezando por los "portavoces públicos de las iniciativas".

"Nosotros decimos que acabe el espectáculo y empiece la política, que empecemos a hablar de lo que nos trajo aquí, a rescatar elementos del programa que se quedaron atrás elección tras elección", ha comentado Rodríguez, quien ha destacado la necesidad de poner sobre la mesa medidas "reales y creíbles" que "enganchen" con la mayoría.