Bescansa cree que Podemos debe dejar el eje de confrontación tras Vistalegre

Carolina Bescansa.
Carolina Bescansa. / Juan Carlos Hidalgo (Efe)
  • La cofundadora de Podemos ha considerado que la "mejor forma de defender" la esencia de la formación y conseguir llegar a acuerdos, en este momento, es "ponerse a un lado"

La cofundadora de Podemos Carolina Bescansa ha incidido hoy en que tras la asamblea de Vistalagre se debe trabajar por "recuperar" el partido de los inicios y alejarse del "eje de confrontación" actual que "no le hace bien a la formación".

Bescansa presentó esta semana la dimisión como miembro de la ejecutiva de la formación morada, solo unos días antes de la celebración de la asamblea de Vistalegre de este febrero, al no haber conseguido un "consenso" entre las candidaturas para la nueva cúpula, en la que pugnan Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, números 1 y 2.

En una entrevista concedida a la Radio Galega, la hasta ahora secretaria de Análisis y Programa del partido morado, ha considerado que la "mejor forma de defender" la esencia de Podemos y conseguir llegar a acuerdos, en este momento, es "ponerse a un lado".

Ha admitido así que "el choque de trenes" que ha supuesto en estos meses la confrontación entre sus máximos exponentes no ha ayudado a la organización, en tanto que las bases están trabajando en otra línea y no se definen por esos "campos de confrontación".

"Yo soy insumisa a este eje de confrontación", ha subrayado Bescansa que, no obstante, ha avanzado que votará a Pablo Iglesias con el fin de que continúe liderando el partido, pero también a muchas otras personas "valiosas" del resto de listas que concurren.

En su opinión, "quien gana el proceso democrático debe liderar el proyecto, sino no habría democracia", pero en todo caso ha ahondado en que no sobra nadie en Podemos y todos deben continuar tras la asamblea de Vistalegre.

En cuanto a su futuro ha ratificado que mantendrá "con total normalidad" su acta de diputada y su cargo como secretaria general del grupo parlamentario de Unidos Podemos en el Congreso, ya que "no tendría sentido ninguno el dejar el escaño".