Bescansa admite que se marcha por el enfrentamiento Iglesias-Errejón

video

Carolina Bescansa. / Efe

  • "Podemos no nació para dividir a la organización entre pablistas y errejonistas" sino que "nació para cambiar nuestro país, lamenta la confundadora de la formación en una entrevista

La cofundadora y hasta ahora número tres de Podemos, Carolina Bescansa, admite que se marcha de la formación por el enfrentamiento entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón. En una entrevista en el programa La Cafetera de radiocable.com ha insistido en que "Podemos no nació para dividir a la organización entre pablistas y errejonistas" sino que "nació para cambiar nuestro país; esto es una usurpación de lo que tendría que ser un debate pre Congreso".

Tras dejar su puesto en la dirección de Podemos, Bescansa asegura que "le estamos dando la espalda al sentido común y a la cordura", mientras que cree que "lo más coherente era ponernos a un lado para no perder el rumbo”.

Tanto ella como Nacho Álvarez han dimitido tras su intento frustrado de conseguir "unas reglas básicas, de manera que los equipos principales se comprometieran a respetar esas normas" antes de Vistalegre 2.

Bescansa reconoce que "la dirección política de Podemos ha permitido durante mucho tiempo que el eje de la confrontación de Podemos se construyera en torno a la confrontación de dos compañeros".

Se va de la dirección, pero no de Podemos

Nacho Álvarez y Carolina Bescansa se van "de la dirección pero no de Podemos". Y Bescansa tampoco dejará su acta de diputada: "Cuando quieres cambiar una cosa tienes que quedarte y remar con ella, pero la única forma de remar no es desde la dirección política", asevera.

"Como dirección política de Podemos no hemos sabido calibrar el riesgo de algunas estrategias y nos hemos dejado llevar por marcos que se construyen desde fuera", reconoció.

"Nos hemos dejado construir bajo un eje confrontativo de dos compañeros que no está sumando, sino restando y está generando un enorme extrañamiento entre los que nos han apoyado", lamenta.