Cuatro detenidos por estafa después de hackear los ordenadores de una empresa

  • Los presuntos delincuentes, localizados en Málaga, se hacían pasar por proveedores de la empresa, sita en Ciudad Real

La Guardia Civil ha detenido en Málaga a cuatro personas como supuestas autoras de varios delitos de estafa, blanqueo de capitales y pertenencia a grupo criminal cometidos a través de medios informáticos. Los detenidos, de edades comprendidas entre 47 y 62 años, y vecinos de Alhaurín de la Torre (Málaga) y de la capital malagueña, habían logrado acceder al sistema informático de una empresa de Fuenllana (Ciudad Real).

Tras hackear los ordenadores de esta empresa, obtuvieron información de cuentas de correo electrónico y de facturación y comenzaron a crear documentos falsos usando esos datos. Más tarde, mediante esos documentos ordenaron a la gestoría encargada de las transacciones bancarias de la empresa determinados pagos a proveedores facilitando números de cuenta que, en realidad, pertenecían a los estafadores.

Las investigaciones de la Guardia Civil comenzaron en diciembre de 2015 a raíz de la denuncia presentada por el dueño de la empresa y han desembocado ahora con la detención de estas cuatro personas que, hasta el momento, habían logrado apoderarse de unos 50.000 euros. Los cuatro han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real).