Llegan al puerto de Almería los 73 inmigrantes rescatados de dos pateras

  • La Armada alertó de que el patrullero 'Infanta Cristina' había avistado una patera a unas tres millas náuticas de la isla de Alborán

La embarcación Guardamar Polimnia ha desembarcado en el puerto de Almería a 73 personas, entre ellas tres mujeres, que han sido rescatadas esta tarde de dos pateras en el mar de Alborán. La llegada a las instalaciones portuarias almerienses se ha producido sobre las 20:50 horas y allí los inmigrantes han sido atendidos por voluntarios de Cruz Roja antes de ser puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha indicado a Efe de que sobre las 12:30 horas la Armada alertó de que el patrullero 'Infanta Cristina' había avistado una patera a unas tres millas náuticas de la isla de Alborán.

Hasta el lugar fue movilizada la embarcación Guardamar Polimnia y hasta su llegada Salvamento Marítimo ha solicitado al patrullero que permaneciese al lado de la patera, cuyos 31 ocupantes, entre ellos 3 mujeres, han sido rescatados finalmente a las 15:30 horas.

Mientras la Guardamar Polimnia se dirigía a ese lugar, una ONG avisó a Salvamento Marítimo de que una patera con 42 personas, entre ellas 3 mujeres, había zarpado desde Marruecos. En su busca ha partido el helicóptero Helimer 219, que localizó esta patera en una posición ubicada a hora y media de distancia respecto a la de la primera embarcación.

Hasta el lugar se dirigió la Guardamar Polimnia, que transbordó sobre las 17:30 horas a los ocupantes de esta segunda embarcación, custodiada hasta entonces por el Helimer 219, para dirigirse acto seguido con los 73 rescatados de ambas pateras al puerto de Almería.