Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Imagen de la máquina barredora con el cuerpo de la mujer a su lado.
Una mujer fallece en Bilbao atropellada por una barredora que circulaba hacia atrás

Una mujer fallece en Bilbao atropellada por una barredora que circulaba hacia atrás

La víctima de 67 años estaba de espaldas al vehículo municipal de limpieza, por lo que no se percató de que se dirigía hacia ella

JAN ECHEVARRÍA

Miércoles, 25 de enero 2017, 12:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La máquina barredora que ha atropellado mortalmente esta mañana a una vecina de Deusto (Bilbao) realizaba una maniobra marcha atrás cuando se ha producido el terrible accidente, según han confirmado varios testigos presenciales. La fatalidad ha querido, además, que Arantza Gallastegi, de 67 años, se encontrase de espaldas al vehículo de limpieza, por lo que no se ha percatado de que el conductor del servicio municipal avanzaba en su dirección, informa 'El Correo'.

Como consecuencia del impacto, la mujer ha caído de bruces sobre el recinto de la plaza San Pedro. Un equipo sanitario desplazado al lugar ha intentado reanimarla, pero sus esfuerzos han sido en vano. La Policía Municipal ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del fatal siniestro y cómo el conductor de la barredora no se percató de la presencia de Arantza Gallastegi; si fue un despiste o si, como especulan algunas fuentes, un ángulo ciego en el retrovisor le hubiese impedido ver a la mujer.

Empleados municipales apuntaron que este tipo de maquinaria, empleada para la limpieza de zonas peatonales, no circula a más de 5 kilómetros por hora.

Al poco de ocurrir el accidente, el alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Tomás del Hierro, se han acercado al lugar para interesarse por los detalles del suceso, ocurrido a las 10 de la mañana. Aburto ha lamentado este "trágico" accidente y ha trasladado sus condolencias a familiares y amigos de la fallecida.

Entretanto, Deusto trata de recuperarse de la conmoción que ha producido la noticia del fallecimiento de Arantza, muy conocida en la zona al ser miembro de la familia propietaria del conocido Restaurante Gallastegi, ubicado en la calle Ramón y Cajal desde hace 80 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios