Borrar
Vivienda donde ha tenido lugar el incendio.
Una mujer muere en Albacete al incendiarse su chabola

Una mujer muere en Albacete al incendiarse su chabola

El fuego se inició por un radiador eléctrico que había colocado demasiado cercano a los colchones en los que estaba durmiendo

EUROPA PRESS

Miércoles, 18 de enero 2017, 10:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mujer malvivía junto a otros inmigrantes en una nave abandonada

Toledo, 18 ENE. (COLPISA, J.V. Muñoz-Lacuna)

La ola de frío se ha cobrado una víctima mortal en Albacete: una mujer de origen rumano, de 57 años, que moría en la madrugada de este miércoles al incendiarse la casa abandonada que ocupaba junto a otros inmigrantes a las afueras de esta ciudad, en el Camino de Portachuelos. Las bajísimas temperaturas que ha soportado Albacete por la ola de frío hasta 6 grados bajo cero- obligaron a estas personas sin techo a calentarse con un radiador eléctrico con tan mala fortuna que aparato acabó incendiando el colchón sobre el que dormía la víctima.

La mujer vivía con su marido en esta vivienda, una nave de planta baja y sin ventanas y conectada irregularmente a la red eléctrica. En el momento de ocurrir los hechos el esposo no se encontraba en la casa ya que hace días ingresó en el Hospital General Universitario de Albacete por problemas de corazón. En la nave dormían otros inmigrantes de diversas procedencias que sí tuvieron tiempo de huir pero no pudieron sofocar las llamas. Hasta la nave acudieron dotaciones de bomberos, Policía Nacional y Policía Local así como una ambulancia y una UVI móvil que sólo pudieron certificar la muerte de la mujer.

Según fuentes de los Servicios Sociales de Albacete, esta familia nunca había solicitado ayuda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios