Borrar
Luis Bárcenas declara en la Audiencia Nacional.
Bárcenas asegura que «nunca jamás» le han llamado 'Luis el cabrón'

Bárcenas asegura que «nunca jamás» le han llamado 'Luis el cabrón'

El extesorero del PP niega su vinculación a una entrega de 72.000 euros aparecida en la 'caja B' de 'Gürtel'

Mateo Balín

Miércoles, 18 de enero 2017, 10:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Era Bárcenas 'Luis el cabrón' sí o no? De nuevo el apelativo aparecido en conversaciones intervenidas en el sumario del 'caso Gürtel' y en documentos de la 'caja B' de la trama ha vuelto a protagonizar una declaración del juicio.

Francisco Correa, 'cabecilla' confeso' y la persona que se refirió así al extesorero nacional del PP, negó que Bárcenas fuera 'el cabrón' del caso y atribuyó el alias al empresario Luis Delso (Isolux Corsán). En cambio, la secretaria y administradora de empresas del Grupo Correa, Isabel Jordán, aseguró al tribunal que sí escuchó a su jefe en un par de ocasiones referirse así al acusado.

Finalmente, el aludido, Luis Bárcenas, ha declarado hoy al tribunal de la Audiencia Nacional que "nunca jamás" nadie le ha llamado, ni de forma cariñosa ni de forma despectiva, 'Luis el cabrón'. Lo hizo a preguntas del abogado de Álvaro Pérez, 'el Bigotes', respecto al apunte que refleja en la contabilidad B de las empresas de Correa una entrega de 72.000 euros vinculada a este mote.

"Los informes indican clarísimamente que el apunte sobre 'Luis el cabrón' responde a una deuda de Pérez cubierta por Correa y que él va sufragando. El propio apunte contable ya deja la operación totalmente clara", ha defendido Bárcenas, quien ha señalado que si la fiscal anticorrupción no le preguntó el lunes y el martes sobre ello es por que ha quedado claro que no es él.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios