El Norte de Castilla

Destapan una trama que amañaba contratos de mantenimiento en el Parque Warner

Parque Warner de Madrid.
Parque Warner de Madrid. / Archivo
  • Hay cuatro detenidos acusados de blanqueo de capitales, estafa y falsedad documental, entre los que se encuentra el exdirector de mantenimiento

La Guardia Civil ha destapado una supuesta trama de corrupción y estafa en la que varias personas amañaban contratos de mantenimiento en el parque Warner de Madrid, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

De momento, ya hay más de cuatro arrestados, y se espera que esta cifra suba en los próximos días. Han sido acusados de un delitos de corrupción entre particulares, blanqueo de capitales, estafa y falsedad documental, según ha desvelado hoy el diario 'El Mundo'.

Los arrestos se produjeron la semana pasada, y entre ellos se encontraría el exdirector de mantenimiento del parque. También los dueños de una empresa en principio dedicada a la construcción de edificios residenciales.

El 'modus operandi' de la trama consistía en adjudicar los contratos de mantenimiento a dedo, lo que generaba las correspondientes mordidas. En muchos casos la empresa adjudicataria no llegaba a realizar las tareas asigandas, aunque sí cobraban por ello. Además, inflaban los precios de las facturas y los presupuestos originales de los proyectos.

La investigación, centrada en contratos entre 2012 y 2016, está siendo llevado por el equipo de Fraude Económico y Blanqueo de Capital de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, a las órdenes del titular del Juzgado número 6 de Valdemoro, que ha declarado el secreto de las actuaciones.