Borrar
Antonio del Castillo y Eva Casanueva, padres de Marta del Castillo.
La Policía trabaja en el informe que apunta a que el cuerpo de Marta del Castillo está en el Guadalquivir

La Policía trabaja en el informe que apunta a que el cuerpo de Marta del Castillo está en el Guadalquivir

Su padre mantiene una reunión con el jefe de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla para analizar el documento que sostiene que Miguel Carcaño arrojó el cuerpo al río

europa press

Jueves, 12 de enero 2017, 15:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El padre de Marta del Castillo, Antonio del Castillo, se ha reunido este jueves con la Policía Nacional para analizar el informe que el primero entregó al juez de Instrucción número 4 de Sevilla y que sostiene que el asesino confeso, Miguel Carcaño, podría haber arrojado el cuerpo de la joven a una zona del río Guadalquivir donde no se ha buscado a su hija con anterioridad.

El propio padre de la joven, Antonio del Castillo, ha informado a Europa Press de que, en la mañana de este jueves y por espacio de unos diez minutos, ha mantenido una reunión con el jefe de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla, Enrique Jiménez Moreno, señalando que la Policía está "trabajando" en el informe y reuniendo "más datos" en torno al mismo.

El padre de la joven ha señalado que, además, la Policía ha corregido algunos "errores" en que incurría el mencionado informe, elaborado por el geofísico Luis Avial -que buscó a Marta en la zona de Majaloba con un georradar- y un criminólogo, quienes han realizado un estudio en la dársena del Guadalquivir para lo que han empleado una especie de sonar o radar submarino de los utilizados para detectar los pecios.

"Me han dado buenas esperanzas", ha resaltado Antonio del Castillo, quien ha manifestado que ha salido de la reunión "muy contento" y con "buenas sensaciones", ya que "se nota que están trabajando en el informe", el cual fue elevado a principios del mes de diciembre al juez de Instrucción número 4, Francisco de Asís Molina, que mantiene abierta una pieza separada para la búsqueda del cuerpo de Marta.

Reanudar la investigación

El trabajo, desarrollado durante unas dos semanas, se ha realizado en la dársena del Guadalquivir, en las inmediaciones del antiguo club de remo de Lipasam, entre el puente del Cachorro y la pasarela de la Cartuja, donde se han efectuado fotografías submarinas y se han detectado una serie de objetos que podrían servir de indicios para reanudar la investigación. Según apunta el padre, la zona estudiada "no se encuentra muy lejos de la orilla" del río.

En el informe, de una treintena de páginas, también se apunta que desde el piso de León XIII donde tuvo lugar el crimen hasta esta zona del río Guadalquivir se tarda 12 minutos andando. "Yo mismo lo he comprobado y es cierto", ha señalado Antonio del Castillo, lo que podría coincidir con las versiones aportadas a lo largo del juicio que vieron a Carcaño cómo sacaba una silla de ruedas y transportaba un bulto rígido.

Una vez recibido el informe, el juez instructor dictó una providencia en la que dio traslado del estudio a la Policía Nacional a fin de que procediera a su estudio y determinara si sería factible que Marta pudiese haber sido arrojada a la dársena del Guadalquivir, lo que podría desembocar en una nueva búsqueda en la zona designada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios