El Norte de Castilla

La Policía trabaja en el informe que apunta a que el cuerpo de Marta del Castillo está en el Guadalquivir

Antonio del Castillo y Eva Casanueva, padres de Marta del Castillo.
Antonio del Castillo y Eva Casanueva, padres de Marta del Castillo. / Efe
  • Su padre mantiene una reunión con el jefe de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla para analizar el documento que sostiene que Miguel Carcaño arrojó el cuerpo al río

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

El padre de Marta del Castillo, Antonio del Castillo, se ha reunido este jueves con la Policía Nacional para analizar el informe que el primero entregó al juez de Instrucción número 4 de Sevilla y que sostiene que el asesino confeso, Miguel Carcaño, podría haber arrojado el cuerpo de la joven a una zona del río Guadalquivir donde no se ha buscado a su hija con anterioridad.

El propio padre de la joven, Antonio del Castillo, ha informado a Europa Press de que, en la mañana de este jueves y por espacio de unos diez minutos, ha mantenido una reunión con el jefe de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla, Enrique Jiménez Moreno, señalando que la Policía está "trabajando" en el informe y reuniendo "más datos" en torno al mismo.

El padre de la joven ha señalado que, además, la Policía ha corregido algunos "errores" en que incurría el mencionado informe, elaborado por el geofísico Luis Avial -que buscó a Marta en la zona de Majaloba con un georradar- y un criminólogo, quienes han realizado un estudio en la dársena del Guadalquivir para lo que han empleado una especie de sonar o radar submarino de los utilizados para detectar los pecios.

"Me han dado buenas esperanzas", ha resaltado Antonio del Castillo, quien ha manifestado que ha salido de la reunión "muy contento" y con "buenas sensaciones", ya que "se nota que están trabajando en el informe", el cual fue elevado a principios del mes de diciembre al juez de Instrucción número 4, Francisco de Asís Molina, que mantiene abierta una pieza separada para la búsqueda del cuerpo de Marta.

Reanudar la investigación

El trabajo, desarrollado durante unas dos semanas, se ha realizado en la dársena del Guadalquivir, en las inmediaciones del antiguo club de remo de Lipasam, entre el puente del Cachorro y la pasarela de la Cartuja, donde se han efectuado fotografías submarinas y se han detectado una serie de objetos que podrían servir de indicios para reanudar la investigación. Según apunta el padre, la zona estudiada "no se encuentra muy lejos de la orilla" del río.

En el informe, de una treintena de páginas, también se apunta que desde el piso de León XIII donde tuvo lugar el crimen hasta esta zona del río Guadalquivir se tarda 12 minutos andando. "Yo mismo lo he comprobado y es cierto", ha señalado Antonio del Castillo, lo que podría coincidir con las versiones aportadas a lo largo del juicio que vieron a Carcaño cómo sacaba una silla de ruedas y transportaba un bulto rígido.

Una vez recibido el informe, el juez instructor dictó una providencia en la que dio traslado del estudio a la Policía Nacional a fin de que procediera a su estudio y determinara si sería factible que Marta pudiese haber sido arrojada a la dársena del Guadalquivir, lo que podría desembocar en una nueva búsqueda en la zona designada.