Felipe VI encabeza la delegación española en el funeral de Mario Soares

vídeo

Felipe VI saluda a Joao Soares, hijo de Mario Soares, durante el funeral. / Efe | Vídeo: Atlas

  • En un primer momento, el Gobierno había considerado suficiente enviar al ministro de Exteriores como máximo representante español a las exequias

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

El rey Felipe VI ha abandonado esta tarde el Monasterio de los Jerónimos de Lisboa con dirección al aeropuerto para emprender viaje de regreso a España tras asistir al homenaje de despedida del expresidente portugués Mário Soares.

El monarca, que se desplazó a la capital portuguesa acompañado por el ministro de Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, mantuvo un encuentro previo con el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, en el Palácio de Belém.

Felipe VI se desplazó posteriormente a los Jerónimos donde, antes del inicio de la emotiva ceremonia, dio el pésame a los dos hijos del exmandatario luso, fallecido a los 92 años, y saludó a alguno de los asistentes.

El Rey había enviado el pasado sábado, el día del fallecimiento de Soares, un telegrama al presidente Rebelo de Sousa, en el que expresaba su "profundo pesar" por la pérdida del que definía como uno de los grandes líderes europeos del último siglo.

La asistencia de don Felipe a los actos fúnebres es una muestra más de la buena relación de España con Portugal, país al que los Reyes realizaron una visita de Estado el pasado mes de noviembre.

Además del monarca español, también han viajado a Lisboa para despedir a Soares los presidente de Brasil, Michel Temer, Guinea Bissau, José Mário Vaz, y Cabo Verde, Jorge Carlos Fonseca, entre otras autoridades.

Felipe González

Por su parte, el expresidente del Gobierno Felipe González ha encabezado la delegación del PSOE. También han viajado a Lisboa el responsable de Unión Europea y Política Internacional de la Comisión Gestora del PSOE, Ricardo Cortés; el portavoz de Exteriores en el Congreso, Ignacio Sánchez Amor, y el expresidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

El expresidente del Gobierno Felipe González ha defendido que el fallecido "va a seguir siendo un referente para siempre" por su "gran riqueza intelectual", pero "sobre todo por su coraje político".

En declaraciones a los medios en la sede del Partido Socialista de Portugal, González ha destacado la "pasión por la libertad y por la justicia social" de Soares, con quien le unió una gran amistad, y ha destacado que su coraje y su pensamiento "es lo que se va a mantener en la memoria de todos".

El expresidente del Gobierno encabeza la delegación del PSOE en el funeral por Soares, en el Monasterio de los Jerónimos de la capital portuguesa. Antes de asistir a las exequias del expresidente, han acudido a la sede de los socialistas lusos, donde han firmado en el libro de condolencias.