El Norte de Castilla

Conduce en sentido contrario hasta chocar con un vehículo de la Guardia Civil

  • El conductor, que según las primeras hipótesis podría sufrir algún tipo de problema psicológico o mental y al que se le atribuirá un delito contra la seguridad vial, ha quedado detenido

Un hombre de 40 años, de origen senegalés y con pasaporte francés, ha sido detenido hoy tras conducir en sentido contrario durante casi cuarenta kilómetros en la autovía A-92, entre las provincias de Almería y Granada, donde a la altura de Guadix ha embestido a un coche patrulla de la Guardia Civil.

Un portavoz del instituto armado ha informado a Efe de que los agentes intentaban interceptar el vehículo desde el kilómetro 333 de la referida autovía, en el término almeriense de Abla, pasadas las 9.00 horas de esta mañana.

A lo largo del recorrido el conductor habría hecho caso omiso a la advertencias de las distintas patrullas de la Guardia Civil movilizadas hasta que, a la altura del término municipal de Guadix, se han colocado varios vehículos como "parapeto" para intentar interrumpir su marcha, han detallado las fuentes.

Finalmente el coche ha colisionado contra uno de las patrullas del instituto armado atravesadas en la vía, que había sido cortada por la Guardia Civil para evitar colisiones con otros vehículos que circularan por la zona.

El conductor, que según las primeras hipótesis podría sufrir algún tipo de problema psicológico o mental y al que se le atribuirá un delito contra la seguridad vial, ha quedado detenido y ha sido evacuado herido leve hasta el Hospital de Guadix.