Borrar
Pablo Iglesias, en la grabación.
Iglesias homenajea a 'Twin Peaks' en un vídeo

Iglesias homenajea a 'Twin Peaks' en un vídeo

En la grabación, de apenas 49 segundos de duración, el líder de Podemos ha homenajeado a la mítica serie televisiva apelando al personaje de Margaret Lanterman, la 'Dama del Tronco': "Dice no os peleéis, dice unidad, dice debatir no es dividir", relata

EUROPA PRESS

Miércoles, 4 de enero 2017, 11:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el secretario político y 'número dos' de la formación, Íñigo Errejón, han publicado sendos vídeos en las redes sociales llamando a inscribirse para poder participar en la segunda Asamblea Ciudadana Estatal del partido, conocida como 'Vistalegre II', con mensajes en los que apelan a la unidad, en el caso del primero, y a "repensar" el partido, en el del segundo.

En su vídeo, de apenas 49 segundos de duración, el líder de Podemos ha homenajeado a la mítica serie televisiva de los noventa 'Twin Peaks', creada por David Lynch y Mark Frost. Apelando al personaje de Margaret Lanterman, la 'Dama del Tronco', Iglesias ha pedido a los simpatizantes del partido que se inscriban y aporten.

"He querido hacer un homenaje a Twin Peaks para recordaros que todavía podéis inscribiros en Podemos. Participad", reza el texto que acompaña a un vídeo en el que, acunándolo en sus brazos, el secretario general de Podemos explica las palabras que le dice el 'tronco': "dice no os peleéis, dice unidad, dice debatir no es dividir".

El 'número dos' de Podemos ha colgado media hora antes que Iglesias otro vídeo, de casi cinco minutos de duración, en el que llama a "repensar" el partido para mantener lo que se ha hecho bien y cambiar lo que no y apela a "cambiar para cambiar".

Para el secretario político de la formación morada, Vistalegre II es una oportunidad para determinar "cuál es el mejor rumbo ganador para construir una herramienta que le devuelva el poder a la gente", para lo cual, en su opinión, "hay que cambiar para cambiar".

"Hemos hecho muy bien el camino hasta aquí pero nos queda camino por recorrer y para ese camino tenemos que ser capaces de repensarnos", recuerda Errejón, que apuesta por "seguir empujando" para conseguir un país "del que nos sintamos tan orgullosos como del proceso que nos ha llevado hasta aquí".

Para ello, anima a votar por el proyecto que permita un Podemos "ganador, que suma a los que faltan, que construye con quienes ya han hecho camino hasta aquí, que es capaz de representar una alternativa para nuestro país, que tiene la capacidad de ilusionar a mucha gente que hace tiempo había tirado la toalla".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios