Borrar
Portal de la vivienda en Rivas-Vaciamadrid donde la mujer fue apuñalada.
Prisión para el detenido por matar a su pareja en Rivas-Vaciamadrid

Prisión para el detenido por matar a su pareja en Rivas-Vaciamadrid

El arrestado, Nelson E.P.T., que se negó a declarar ante la Guardia Civil y que tampoco lo ha hecho ante la juez, ya tenía una orden de alejamiento

COLPISA

Martes, 3 de enero 2017, 18:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Arganda del Rey (Madrid) ha decretado prisión provisional para el hombre que fue detenido la pasada Nochevieja por matar presuntamente a su pareja en la localidad de Rivas-Vaciamadrid, según han confirmado este martes varias fuentes jurídicas.

El detenido, Nelson E.P.T., que se negó el pasado lunes a declarar ante la Guardia Civil y que tampoco lo ha hecho ante la juez, ya contaba con una orden de alejamiento sobre la fallecida, y fuentes del instituto armado revelaron que la quebrantó varias veces ya que en algunas ocasiones convivían juntos.

Matilde de Castro fue agredida en Nochevieja en su casa de Rivas e ingresó en la madrugada del día 1 en el hospital Gregorio Marañón, donde falleció horas después como consecuencia de las lesiones.

La decisión de la magistrada se ha retrasado porque el acusado, que ya ha sido conducido a la cárcel de Estremera, había tenido que declarar antes en el juzgado de lo Penal de Alcalá de Henares por lesiones precisamente a su víctima provocadas con anterioridad. Este juicio se ha celebrado por videoconferencia entre la sede de estos juzgados de Arganda del Rey, donde se encontraba detenido, y dicha Sala de Vistas del Juzgado de Alcalá nº 4.

Y próximamente se conocerá la sentencia correspondiente. Sobre el arrestado ya pesa una imputación inicial de homicidio doloso consumado, sin perjuicio de que, según avancen las diligencias de investigación, esta calificación provisional pudiera modificarse al tipo penal de asesinato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios