Una inmigrante da a luz a una niña en la fragata 'Navarra'

vídeo

La pequeña Muna, junto a su madre. / Ministerio de Defensa/Armada

  • La niña pesa tres kilos y doscientos gramos y permanece, junto a su madre y dos hermanas de la madre, a bordo de la embarcación hasta que estén en condiciones de ser transferidas

La fragata 'Navarra' desplegada en la misión de la Unión Europea en su lucha contra el tráfico ilegal de personas dentro de la operación Eunavfor Med Sophia rescató ayer frente a las costas de Libia a 217 personas, incluyendo un fallecido, que intentaban llegar a Europa a bordo de dos embarcaciones neumáticas.

Entre los rescatados se encontraba una mujer en avanzado estado de gestación. Una vez atendida por los servicios médicos del buque, y alojada en la enfermería de emergencia, entrada la tarde se puso de parto. El equipo sanitario de la fragata 'Navarra' estuvo monitorizando a la mujer durante toda la noche.

Ya en la mañana del hoy se produjo el nacimiento de una niña que pesó tres kilos y doscientos gramos. Tanto la madre como su hija se encuentran en muy buen estado de salud. El nombre de la niña es Muna en recuerdo a una hermana de la madre.

La madre y la hija, así como dos hermanas de la madre, permanecen a bordo de la fragata 'Navarra' hasta que se encuentren en condiciones de ser transferidas. Desde el comienzo de la misión la fragata 'Navarra' ha rescatado a más de 2700 personas.