Borrar

Acepta un año de cárcel por ensalzar a ETA y pedir «un tiro» para Rivera en Twitter

Lucía R. R., de 20 años, ha reconocido los hechos para reducir la petición de condena de la Fiscalía

efe

Martes, 29 de noviembre 2016, 13:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una joven de 20 años acusada de ensalzar a ETA en Twitter y afirmar en una de las publicaciones que "Albert Rivera quiere un buen tiro na testa" se ha conformado hoy en el juicio con una pena de un año de cárcel tras alcanzar un pacto con la Fiscalía.

La Audiencia Nacional ha acogido hoy el juicio contra Lucía R.R., para quien la Fiscalía pedía en su escrito original una pena de 1 año y medio de cárcel por un delito de enaltecimiento del terrorismo.

El juicio se ha resuelto en pocos minutos ya que la defensa y el representante del Ministerio Público han llegado a un acuerdo para reducir la petición de condena, a cambio del cual la acusada ha reconocido los hechos.

Según detalla el informe de acusación, Lucía R.R. publicó en su perfil de Twitter, que cuenta con más de 10.500 tuits publicados y 450 seguidores, varios comentarios presuntamente delictivos.

Así, en diciembre de 2014 escribió la siguiente frase: "Cuando se enteró mi madre de que yo era de las JONS, m...", con un enlace a su cuenta de "Ask.fm", en el que responde: "Y tu padre te pegó un tiro en la nuca y gritó gora ETA".

En enero de 2015, publicó otro mensaje de "Gora ETA y gora Bolinaga/Viva ETA y viva Bolinaga", en referencia al etarra fallecido Jesús María Uribetxebarría Bolinaga.

En marzo de ese año, también escribió un tuit sobre el líder de Ciudadanos, en el que afirmaba: "Albert Rivera quiere un buen tiro na testa".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios