El Norte de Castilla

Las imágenes más impresionantes de las inundaciones en Levante

  • Una mujer sale de su coche completamente engullido por la riada en Sagunto, una anciana rescatada en su cama en El Palmar (Cádiz) o la mayor tormenta en Valencia en 9 años

El agua puede caer tan violentamente y con tanta rapidez que verse sorprendido en una riada es cuestión de apenas unos minutos. A partir de ahí, salvarse o no es cuestión de suerte. Esa que tuvieron las cinco personas que quedaron atrapadas en dos coches en Sagunto. Pero este lunes las cámaras de Cuatro han captado algo insólito. Una mujer se ha despistado y se ha metido de lleno en la riera con su coche, a pesar de que el paso estaba cortado con una valla. Ella ha tirado la valla y su coche ha acabado ahí en medio. En apenas un minuto ha quedado sumergido bajo el agua completamente, mientras la mujer aguanta encima del vehículo.

Tormenta en Valencia

Los coches navegaban por la calzada con el agua por las puertas. Inundaciones, coches atrapados, semaforos estropeados. Más de 100 litros por metro cuadrado. Los bomberos recibieron alrededor de 200 llamadas de emergencia sólo en la tarde de ayer. Pero la imagen que mejor ilustra el temporal es la de la impresionante manga marina captada en la costa de Sueca. La más nítida e imponente de la última década según Meteorología. En Mula, Murcia, el agua ha arrastrado un muro de 15 metros y los vecinos han tenido que desalojar estas viviendas. Tardarán, al menos, 15 días en volver a casa.

Rescatan a una anciana en la cama en medio de la riada

Impresionante rescate de una mujer de 87 años en El Palmar, Cádiz. Cuando llegó la riada, María, de 87 años e impedida, estaba en la cama. Fue su nieto el que dio la voz de alarma. La tromba de agua pilló desprevenidos a todos los vecinos de El Palmar. Porque llovió ininterrumdurante casi cuatro horas, en total cayeron 200 litros por metro cuadrado. En Mijas, Málaga, el agua arrastró todo a su paso. En solo dos dias ha llovido tanto como en un trimestre entero del año pasado.