Borrar
Los presuntos violadores de Sanfermines.
Implican a los presuntos violadores de Sanfermines en el robo de 9 pares de gafas

Implican a los presuntos violadores de Sanfermines en el robo de 9 pares de gafas

Los hechos se habrían producido en San Sebastián en la víspera de su llegada a Pamplona

pablo ojer

Miércoles, 23 de noviembre 2016, 14:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona, que investiga la violación de una joven los pasados Sanfermines, ha remitido a los juzgados de instrucción de San Sebastián las investigaciones realizadas por parte de la Policía Foral sobre el robo de nueve pares de gafas en un comercio de San Sebastián.

El juez ve indicios de que los cinco acusados de la violación de Sanfermines pudieron participar en el robo. La Brigada de Delitos contra las Personas de la Policía Foral le remitió un atestado en el que se informa de varios mensajes enviados por uno de los acusados, A.B.F., en el que se hacía referencia a la sustracción el 5 de julio de nueve pares de gafas en un comercio de San Sebastián. Además, el mismo atestado hace referencia a que el robo se realizó por parte de individuos coincidentes con las características físicas de los cinco acusados, sin que haya sido posible obtener información adicional de la Ertzaintza, la policía autonómica vasca.

Dadas las fechas, el robo se pudo producir en el camino de los acusados hacia la capital navarra, ya que la agresión sexual de Sanfermines se produjo la noche del día 6 al 7 de julio, poco más de 24 horas después de producirse el robo en San Sebastián.

Una vez aceptada la inhibición del juzgado de Pamplona por parte del juez competente de San Sebastián, se remitirá la copia del contenido de los teléfonos móviles en los que se produjeron las conversaciones junto con el resto de diligencias en formato digital, informa el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios