Borrar
Vecinos de Reus (Tarragona) se concentraron para condenar la muerte de la anciana.
La familia de la anciana de Reus acusa al Ayuntamiento de desinformar

La familia de la anciana de Reus acusa al Ayuntamiento de desinformar

La abogada ha explicado que al revelar datos de su situación personal "se ha vulnerado el derecho a la intimidad" y por eso han presentado una instancia en los servicios sociales del consistorio para pedir que se abstengan de dar cualquier información personal

EUROPA PRESS

Viernes, 18 de noviembre 2016, 11:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La abogada y familiar de la bisnieta de la mujer muerta en un incendio en Reus (Tarragona), Àngels Alegre, ha acusado al Ayuntamiento de dar información "sesgada" de su expediente personal para justificarse.

Alegre ha explicado que al revelar datos de su situación personal "se ha vulnerado el derecho a la intimidad" y por eso han presentado una instancia en los servicios sociales del consistorio para pedir que se abstengan de dar cualquier información personal.

Para la abogada, se ha producido una tragedia en la que se cortó la luz a una anciana sin preaviso, "es aquí donde está el problema", por lo que pide que las informaciones se centren en estos hechos.

Asimismo, ha explicado que la anciana tenía asignada una profesional de los servicios sociales que debía hacerle seguimiento.

Ha lamentado que desde el Ayuntamiento no les llamaron para ofrecerles ningún tipo de ayuda tras la muerte, y que ha sido la familia quien se ha encargado de todos los trámites para el entierro.

En la instancia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la abogada critica que se está produciendo "una reiterada filtración desde el consistorio de detalles de su situación personal que nada tienen que ver con el accidente mortal producido".

"Es del todo reprobable que el Ayuntamiento se quiera excusar dando información ajena al propio seceso tráfico del incendio y del corte de luz por parte de la compañía eléctrica, en principio prescindiendo de la legalidad", valora.

"Ilegal y cruel"

Para la letrada, "es indigno e inhumano que el alcalde de un municipio utilice información personal de una persona muerta para querer justificarse".

Por eso, consideran la actuación del ayuntamiento "ilegal, brutal, cruel, despiadada e incívica", y le pidan que deje de dar información porque es una intromisión ilegal.

Relata como el martes, la bisnieta "estuvo en Reus, se hizo cargo de su bisabuela, la lloró, le pagó el entierro y se fue, sin hacer ruido, sin dar información (y tiene mucha), sin decirle al consistorio donde ha fallado, sin hablar ni dar ningún detalle de la vida de su estimada Rosa. Lo mismo pide a este consistorio", prosigue el texto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios