El Norte de Castilla

Tres años de cárcel para un profesor de Murcia que abusó de tres niñas

Pedro A.D. en el juicio.
Pedro A.D. en el juicio. / V. Vicéns
  • El procesado, Juan Pedro A. D., reconoce que se aprovechó de los momentos en que estaba con las víctimas para someterlas a diversos tocamientos y que utilizaba cualquier pretexto para acercarse a ellas

Un vecino de Mazarrón reconoció este martes en la Audiencia Provincial de Murcia que abusó de tres niñas menores de trece años a las que impartía clases particulares y se conformó con cumplir los tres años de prisión acordados por el fiscal del caso y su letrado defensor.

El acusado es Juan Pedro A.D., que reconoció que se aprovechó de los momentos en que estaba con las niñas para someterlas a diversos tocamientos y que utilizaba cualquier pretexto para acercarse a ellas.

El procesado aceptó el acuerdo de conformidad por el que se condena a un año de prisión por cada uno de los tres delitos de abusos sexuales por los que fue condenado.

A la hora de fijar la condena se tuvo en cuenta la atenuante de reparación del daño ya que, con anterioridad a la vista oral, había entregado 3.000 euros para indemnizar a las menores por daños morales.

El acuerdo señaló también que, además de las tres penas de prisión, deberá indemnizar a las perjudicadas con cantidades que suman 6.000 euros y, además, no podrá acercarse a menos de 200 metros de ellas en los próximos dos años y medio.