Borrar
Calle Emilio Prados, en la que ocurrió el suceso.
Detenido por agredir a su pareja, a los padres y a la tía, a la que arrolló con el coche en Málaga

Detenido por agredir a su pareja, a los padres y a la tía, a la que arrolló con el coche en Málaga

Las primeras pesquisas apuntan a que habría circulado más de 50 metros con la mujer sobre el capó del vehículo

juan cano

Domingo, 13 de noviembre 2016, 12:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Reyerta familiar en Málaga. Un joven de 30 años ha sido detenido por la Policía Local acusado de agredir a su pareja, a los padres y a la tía de ésta, a la que supuestamente atropelló de forma intencionada con el coche. Todos ellos han sido asistidos en el hospital con heridas de diversa consideración, algunas de gravedad, según ha podido saber el periódico SUR.

El suceso, que provocó un gran revuelo en la barriada, ocurrió poco después de las cuatro de la tarde de ayer en la calle Emilio Prados de la capital malagueña. La víctima y el detenido, que tienen hijos en común, mantienen una relación sentimental «complicada», al parecer, con episodios de rupturas y reconciliaciones.

Según informaron fuentes policiales, el supuesto origen del enfrentamiento está en que la familia de ella se enteró de que el ahora arrestado había ido a buscar a su pareja y ellos trataron de impedirlo. Cuando estos la localizaron, la joven ya se encontraba a bordo del coche del sospechoso, que al parecer la estaba agrediendo. Según el relato policial, la madre pidió a su hija que se bajara y su tía se colocó delante del turismo para que no se marchara.

Cuando la muchacha se apeó del mismo, el hombre arrancó y presuntamente arrolló a la tía de su pareja, que se quedó encaramada al capó, según las primeras pesquisas. Su hermana, la madre de la joven, se agarró a la ventanilla del vehículo para tratar de frenarlo, por lo que también fue arrastrada. Los investigadores, a tenor de los testimonios de testigos, calculan que el individuo pudo recorrer más de 50 metros con la tía de su pareja sobre el coche. Varios vecinos salieron en ayuda de ella e intentaron parar el automóvil. Cuando éste se detuvo, el conductor se bajó y se inició una nueva trifulca en la que, según las fuentes, se peleó con su suegro, al que también habría lesionado.

Una patrulla de la Jefatura de Carretera de Cádiz de la Policía Local, que ya había sido avisada del suceso, se desplazó al lugar y arrestó al sospechoso. Los agentes lo trasladaron a las dependencias de la Comisaría Provincial para confeccionar las diligencias del caso, que inicialmente se instruyen por presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa (aunque la imputación dependerá de las pruebas que se vayan practicando), malos tratos y contra la seguridad vial, ya que, además, no tenía carné de conducir.

La familia fue trasladada a un centro hospitalario de la capital. La tía de la joven es la que presenta las lesiones más graves y, según algunas fuentes, habría perdido varias piezas dentales de la mandíbula inferior como consecuencia de la agresión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios