Borrar
Familia de la vivienda donde residía la familia.
Pasan a disposición judicial los padres de la bebé fallecida en Málaga por malos tratos

Pasan a disposición judicial los padres de la bebé fallecida en Málaga por malos tratos

"Todo apunta al maltrato y la desnutrición", establece el subdelegado del Gobierno

ANTONIO JAVIER LÓPEZ

Sábado, 12 de noviembre 2016, 15:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los padres de la bebé de tres meses fallecida en Málaga por presuntos malos tratos han pasado esta mañana a disposición judicial. Así lo ha confirmado el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, quien ha añadido: "Estamos a la espera de ver cómo se desarrolla la investigación judicial, pero todo apunta al maltrato y la desnutrición.

La autopsia fue también bastante determinante, se practicó ayer por la mañana y son datos bastante concluyentes también. Eso sí, insisto en la presunción de inocencia por una parte y en la cautela, por otra.

Preguntado por el hecho de que la madre no se encontrase con la bebé, Briones ha añadido: El atestado de la policía recoge que es el padre el que lleva al Materno Infantil a la bebé, ya fallecida, como así hace constar la facultativo que lo atiende y una vez que explora a la menor llama a la Policía Nacional y localizan a la madre, que no estaba con el padre.

El suceso adelantado en exclusiva por 'Diario Sur' ha conmocionado a los vecinos de la calle Lagunas de Ruidera, en Puerto de la Torre, donde vivía la pareja junto a la pequeña. En este sentido, los residentes de la zona han comentado el comportamiento extraño de la pareja de veinteañeros que esta misma mañana ha pasado a disposición judicial en relación a la muerte de su hija de tres meses.

La autopsia revela que murió de forma violenta

Ayer la autopsia practicada a la bebé revelaba que murió de manera violenta debido a un traumatismo craneal y presentaba síntomas evidentes de desnutrición.

A los padres, a los que no les constan antecedentes penales ni policiales y que son jóvenes españoles, previsiblemente se les hará una valoración del estado psíquico. Además de la autopsia, al cadáver se le han practicado otras pruebas complementarias, toxicológicas y un estudio patológico.

La Policía Nacional continúa con las investigaciones después de que el jueves, a primera hora de la mañana, el padre acudiera al hospital con la pequeña ya fallecida en brazos, por lo que los pediatras alertaron a la Policía Nacional.

El padre, al detectar que la niña se encontraba mal, decidió llevarla al hospital malagueño pero cuando llegó ya estaba muerta. La madre, que también ha sido detenida, ha asegurado que se encontraba trabajando cuando sucedieron los hechos, extremo que investiga la policía.

En el registro al domicilio familiar los agentes han detectado indicios de una situación de abandono y posibles malos tratos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios