Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Inmigrantes africanos, en la frontera entre Marruecos y Ceuta.
Salen de Ceuta cien inmigrantes para descongestionar el CETI

Salen de Ceuta cien inmigrantes para descongestionar el CETI

Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno, el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes había tenido que instalar hasta ocho tiendas de campaña para poder atenderlos

eFE

Martes, 8 de noviembre 2016, 13:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un centenar de subsaharianos, entre ellos once mujeres, ha salido hoy hacia la península para descongestionar el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta, desbordado tras la masiva entrada de subsaharianos del pasado 31 de octubre.

Según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno, el CETI había tenido que instalar hasta ocho tiendas de campaña para poder atender a los inmigrantes. Esta situación se ha producido después de que el pasado 31 de octubre 232 inmigrantes consiguieran acceder a la ciudad tras una avalancha sobre la frontera que se saldó con una treintena de heridos.

Los cien inmigrantes que han salido hoy proceden de diferentes países del África subsahariana como Camerún y Guinea Conakry y todos habían conseguido entrar irregularmente en Ceuta a través del paso fronterizo con Marruecos.

Estos inmigrantes se dirigirán a diferentes centros de acogida de Madrid, Valencia, Murcia y Extremadura gracias a diferentes organizaciones no gubernamentales que se hacen cargo de su custodia. En la estación marítima del puerto de Ceuta se han sucedido hoy las escenas de abrazos y fotografías que suelen ser habituales en este tipo de salidas.

La salida de este grupo ha permitido aliviar el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) que a fecha de hoy tiene censados a 700 inmigrantes, por encima de su capacidad oficial de 512 plazas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios