El Norte de Castilla

Sigue el análisis del móvil de Diana Quer, que «estaba bastante dañado»

Imagen de archivo de Diana Quer.
Imagen de archivo de Diana Quer.
  • Los responsables explican que «hay que ir con todo el cuidado para evitar destruir algún dato» e insiste en que todas las hipótesis están «abiertas»

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha afirmado este lunes que los expertos de Criminalística siguen con el análisis del móvil de la joven madrileña Diana Quer, desaparecida a finales de agosto en la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal, donde veraneaba con su madre y su hermana menor.

A preguntas de los medios con motivo de su presencia en un acto en A Estrada (Pontevedra), el delegado del Gobierno ha puntualizado que expertos de los Servicios Centrales de Criminalística siguen analizando el terminal, pero "hay que ir con todo el cuidado para evitar poder destruir algún tipo de dato". "Es un móvil que estaba en agua salada, con lo cual estaba bastante dañado", ha aclarado Villanueva, que ha explicado que "una vez que se recupera se procede al proceso para intentar sacar alguna información" por parte de los expertos "para ver si es o no útil para la investigación".

Por ello, ha recalcado que "sigue la investigación abierta" y el análisis del móvil "es una de las partes de la investigación", según ha sostenido Villanueva, después de que un mariscador hallase el pasado 27 de octubre el teléfono cuando mariscaba cerca del muelle de Taragoña.

Preguntado sobre la supuesta presencia de varios hombres con Diana Quer en la zona del muelle de Taragoña en la noche de su desaparición apuntada por testigos, el delegado del Gobierno ha recordado que las pesquisas están "bajo secreto de sumario y todos los datos que pueda haber acerca de la investigación, que pueden ser muchísimos" no puede desmentirlos, "ni confirmar". "La investigación es muy amplia", ha resaltado. "Se está empezando con lo del móvil", ha matizado, "y con los testigos, junto con otra serie de datos, junto con las cámaras, análisis de otro tipo de móvil, todo ello sumado, y una vez que se saquen las correspondientes conclusiones se iniciará la línea hacia un lado u otro", ha afirmado.

"Priorizar una línea u otra"

Por ello, ha insistido en que "todas las hipótesis están abiertas" y ha pedido "dejar que Guardia Civil de Galicia y Servicios Centrales continúen investigando". Con todo, ha apuntado que como consecuencia de esos datos analizados, los investigadores van a "priorizar una línea de investigación y otra".

El sumario relativo a esta investigación permanece bajo secreto por orden del Juzgado de Instrucción Número 1 de Ribeira (La Coruña) hasta el 20 de noviembre, según la última prórroga acordada.

La joven de 18 años de edad desapareció el pasado 22 de agosto en el municipio coruñés de A Pobra do Caramiñal, donde veraneaba con su madre y su hermana menor.