Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
David Pla, en el momento de su detención en septiembre de 2015.
Irastorza, séptimo dirigente detenido desde el cese de la violencia de ETA

Irastorza, séptimo dirigente detenido desde el cese de la violencia de ETA

Antes del de esta madrugada, el último arresto se había producido el 22 de septiembre de 2015, cuando fueron capturados David Pla e Iratxe Sorzábal

EFE

Sábado, 5 de noviembre 2016, 09:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La detención hoy en Ascain (Francia) de Mikel Irastorza, considerado el líder de la banda terrorista y el jefe de su aparato logístico militar, es la séptima de un responsable de ETA desde que el 20 de octubre de 2011 la organización anunciara el cese de su actividad armada.

La última detención de dirigentes etarras tuvo lugar en la localidad francesa de Saint Etienne de Baigorry cuando el 22 de septiembre de 2015 fueron capturados David Pla e Iratxe Sorzábal, considerados máximos responsables de ETA en el momento de su arresto.

El 27 de mayo de 2012 fue detenido en la localidad francesa de Cauna el presunto número uno del aparato militar, Oroitz Gurruchaga Gogorza, en compañía de Javier Aramburu Sagarminaga.

El 28 de octubre de 2012 la policía francesa arrestó cerca de Lyon a Izaskun Lesaka considerada responsable de las reservas de armas y explosivos e integrante, de la dirección de la banda terrorista.

El 7 de julio de 2015 la policía capturó a Iñaki Reta de Frutos y Xabier Goienetxea, presuntos dirigentes del aparato logístico de ETA, en la localidad francesa de Osses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios