El Norte de Castilla

Pedro Sánchez reúne ya a 60.000 simpatizantes en su web, según su equipo

La web de Pedro Sánchez.
La web de Pedro Sánchez.
  • En su primera jornada en funcionamiento el portal fue objeto de un ataque informático que el entorno del ex secretario general socialista atribuye a un intento de "impedir" las inscripciones

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

El ex secretario general del PSOE ha reunido ya a unos 60.000 simpatizantes en la página web que ha lanzado para preparar su recorrido por España, con el objetivo de escuchar a la militancia antes de decidir si presenta su candidatura al próximo congreso del partido para intentar volver a liderarlo.

Según han informado a Europa Press fuentes de su entorno, antes de que se cumpla una semana de su lanzamiento, ya se han apuntado unas 60.000 personas a su nueva página, que ha registrado un millón de visitas.

Y eso a pesar de que en su primera jornada fue objeto de un ataque informático que el entorno de Sánchez atribuye a un intento de "impedir" las inscripciones y que justo coincidió con su primera entrevista después de dejar el escaño en el Congreso.

Una semana después de marcharse de la Cámara Baja -para no abandonar su compromiso de mantener el 'no' en la investidura de Mariano Rajoy y no romper la disciplina del grupo- y anunciar su intención de volver a empezar como "un militante más", Sánchez no ha desvelado sus planes a corto y medio plazo. En la entrevista en 'La Sexta', Sánchez aseguró que tiene "ganas, voluntad y fuerzas" para volver y explicó que dará el paso si tiene apoyo.

Según fuentes próximas al ex secretario general, en estos días está en contacto con personas del PSOE que le han apoyado en los últimos meses, recibiendo propuestas y peticiones y organizando la agenda.

En esta planificación tendrá un papel importante la información que les llegue desde su nueva página web, que ahora únicamente cuenta con un formulario para que se inscriban sus simpatizantes. "Trabajemos juntos para recuperar y reconstruir el PSOE. Yo no fallaré a la cita y sé que tú tampoco. ¿Me acompañas?", es la invitación que les hace.

Se está procesando la información recibida

Por el momento, quienes se han inscrito no han recibido ninguna información más. Según el equipo de Sánchez, se están procesando los datos recibidos que, entre otras cosas, se agrupan geográficamente a partir del código postal que se solicita.

Mientras tanto, aseguran que también están recibiendo apoyo por otras vías más tradicionales, por teléfono y redes sociales. Ya hay agrupaciones que han pedido a Sánchez que les incluya en su recorrido y hay incluso militantes que "ofrecen su coche y su casa" en este nuevo viaje.

Precisamente, algunos simpatizantes promueven esa posible candidatura del ex secretario general con la etiqueta '#YoviajoconPedro' en las redes.

Al anunciar su renuncia al escaño, Sánchez explicó que desde esta misma semana volvería a la carretera para mantener el contacto con el partido. "A partir del lunes cojo mi coche para recorrer de nuevo todos los rincones de España y escuchar a quienes no han sido escuchados", explicó en la rueda de prensa del Congreso.

Sus palabras recordaron al modo en que llegó a la Secretaría General, un proceso en el que partió como un diputado prácticamente desconocido y que acabó en Ferraz, una vez que se hizo con el respaldo de una parte importante de la organización que se posicionó a su favor y en frente del diputado Eduardo Madina. El PSOE andaluz, que estaría después entre los más críticos con su gestión, abanderó su candidatura.

Antes de ponerse a los mandos de Ferraz, Sánchez pisó todas las federaciones del partido. El viaje que inició en Don Benito (Badajoz) le llevó por muchas agrupaciones con su Peugeot 407 e incluso a la casa de los militantes que se ofrecieron a acogerlo durante su campaña.