Borrar
Rajoy y Merkel en una reunión en 2015
Rajoy se cita para hablar hoy con Merkel

Rajoy se cita para hablar hoy con Merkel

El presidente del Gobierno ya ha recibido las felicitaciones de multitud de líderes de todo el mundo tras su investidura y ha conversado por teléfono con Juan Manuel Santos (Colombia), Enrique Peña Nieto (México) y Rafael Correa (Ecuador)

efe

Martes, 1 de noviembre 2016, 15:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha fijado una conversación telefónica para esta tarde con la canciller alemana, Angela Merkel, y ha recibido la felicitación por su investidura en sendas charlas que ha mantenido con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el de Ecuador, Rafael Correa.

Merkel ya trasladó su felicitación a Rajoy por boca de su portavoz, Steffen Seibert, quien explicó que la canciller desea que, una vez que España cuenta ya con un presidente en plenas funciones, pueda involucrarse con más fuerza en la tarea de mantener la estabilidad de la Unión Europea. Un mensaje que previsiblemente repetirá en la conversación que, según han informado fuentes de la Moncloa, el presidente mantendrá con Merkel en las próximas horas.

Sí ha hablado ya con Santos y Correa de la misma forma que el lunes recibió la llamada del presidente de México, Enrique Peña Nieto. Entre los últimos líderes que también han mandado un mensaje de enhorabuena a Rajoy se encuentra la primera ministra británica, Theresa May, después de que desde el sábado haya recibido igualmente la felicitación de, entre otros, el presidente francés, François Hollande; y el primer ministro portugués, Antonio Costa.

También lo hicieron los presidentes de las tres instituciones europeas: el de la Comisión, Jean Claude Juncker; el del Consejo, Donald Tusk; y el del Parlamento Europeo, Martin Schulz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios