Borrar

Detenido un anciano de 88 años por amenazar de muerte con una espada a su cuidadora

El hombre, que creía que ella se quedaba dinero suyo, la echó de su domicilio mientras le gritaba y lanzaba botellas

el norte

Martes, 1 de noviembre 2016, 13:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sagunto (Valencia) a un hombre de 88 años como presunto autor de un delito de amenazas graves, tras amenazar con una espada de grandes dimensiones a su cuidadora en el transcurso de una disputa, según ha informado la Jefatura Provincial en un comunicado a Europa Press, recogido por Las Provincias.

Policías que se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia fueron alertados por la sala 091 para dirigirse a un domicilio de Sagunto donde al parecer un hombre estaba amenazando a una mujer con un cuchillo.

Rápidamente acudieron al lugar, donde encontraron a una mujer en el portal «visiblemente alterada y llorando». Los policías averiguaron que momentos antes, en el transcurso de una discusión, el hombre al que cuidaba esta mujer le había cogido y amenazado con una espada, a la vez que le gritaba y lanzaba botellas.

Además, el hombre le había echado del domicilio mientras le amenazaba de muerte con el arma. Al parecer, la discusión se inició porque el hombre creía que ella se quedaba dinero suyo.

Tras realizar las comprobaciones oportunas, los agentes detuvieron al sospechoso, un hombre de 88 años de origen español, como presunto autor de un delito de amenazas graves. Los policías intervinieron el arma supuestamente utilizada, una espada de unos 30 centímetros aproximadamente y su funda de madera. El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios