Borrar
Un atasco en la entrada a Madrid.
Comienza el dispositivo de la DGT para los 5,5 millones de viajes del puente

Comienza el dispositivo de la DGT para los 5,5 millones de viajes del puente

Los mayores problemas circulatorios se producirán esta tarde y durante la mañana del sábado en las salidas de las grandes ciudades, así como en las principales vías de comunicación hacia las zonas turísticas

EFE

Viernes, 28 de octubre 2016, 07:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha a las tres de la tarde un dispositivo especial para regular los 5,5 millones de viajes por carretera de largo recorrido previstos para el puente de Todos los Santos, muchos de ellos motivados por la tradicional visita a los cementerios. Según la DGT, el operativo concluirá a las doce de la noche del martes 1 de noviembre.

Los mayores problemas circulatorios se producirán esta tarde y durante la mañana del sábado en las salidas de las grandes ciudades, así como en las principales vías de comunicación hacia las zonas turísticas y de segunda residencia.

Mientras, desde primeras horas de la mañana del martes y durante todo el día se producirán desplazamientos de vehículos por las carreteras de acceso a los cementerios de los distintos municipios, a los que se añadirán los de retorno del puente. Tráfico cuenta con los servicios de más de 600 funcionarios y personal técnico especializado que atiende en los siete Centros de Gestión de Tráfico ubicados en Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Valladolid y A Coruña.

Asimismo, con unos 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y con más de 13.000 empleados de las empresas de conservación, de vías en régimen de concesión dependientes del Ministerio de Fomento y del resto de titulares de carreteras y personal de servicios de emergencia, tanto sanitarios como bomberos.

Debido al cambio de hora, que se producirá en la madrugada del sábado al domingo y al menor número de horas de luz solar del que se dispone en esta época del año, la DGT aconseja a los conductores que no disponen de vehículos equipados con luces de conducción diurna (LCD) llevar encendido el alumbrado de cruce durante el día, ya que son más visibles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios