Borrar
Consulta la portada del periódico en papel

Detenido un matrimonio de origen chino por explotar sexualmente a mujeres de su país

Captaban a las víctimas en China, organizaban su viaje a España y las trasladaban hasta un domicilio de Coslada (Madrid), donde las obligababan a prostituirse para saldar la deuda contraída

colpisa

Martes, 18 de octubre 2016, 13:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido a un matrimonio de origen chino que se dedicaba a captar mujeres de su misma nacionalidad en su país de origen para explotarlas sexualmente en España. Una vez en nuestro país, las trasladaban hasta un domicilio de Coslada (Madrid), en el que las obligaban a ejercer la prostitución hasta saldar la deuda contraída.

La investigación se inició a raíz de una llamada anónima recibida a través de la línea telefónica 900 10 50 90, en la que se alertaba de la existencia de un piso en la localidad madrileña de Coslada en el que había varias mujeres de origen chino que parecían estar siendo obligadas a ejercer la prostitución. Los agentes comprobaron la veracidad de la denuncia llegando hasta el inmueble indicado en el que residía un matrimonio de ciudadanos de origen chino.

La pareja realizaba todas las fases del proceso de trata y explotación de las mujeres, siendo ellos mismos los que se encargaban de captar víctimas en China, así como de gestionar todos los detalles relativos a su viaje a España, donde eran conducidas hasta un piso de Coslada. Una vez en dicho domicilio, también los detenidos se encargaban de controlar a las víctimas, que debían ejercer la prostitución para saldar la deuda contraída con aquéllos, teniendo prohibido abandonar el inmueble hasta haber abonado dicha deuda por completo.

Las mujeres eran sometidas a todo tipo de amenazas e insultos por parte del matrimonio si se negaban a realizar alguno de los servicios sexuales que las requerían. Además de trabajar en el citado domicilio, también realizaban servicios fuera del mismo. En estos casos, uno de los miembros de la pareja se quedaba en el domicilio controlando a las víctimas que ejercían allí, y el otro, acompañaba a la que debía realizar algún servicio en el lugar requerido por el cliente, manteniendo así el control sobre todas ellas permanentemente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios