El Norte de Castilla

Rivera confía en que el PP cumpla con todo lo pactado

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. / Efe
  • El líder de Ciudadanos insiste en que vigilarán "desde el minuto uno" que se formalicen los compromisos sobre la regeneración que Rajoy firmó en agosto

Ciudadanos sigue confiando en que Mariano Rajoy respete los compromisos acordados en el pacto que ambas formaciones firmaron en agosto y cumpla con todas las medidas contra la corrupción acordadas en él. Así lo ha asegurado este lunes el presidente de la formación, Albert Rivera, que ha vuelto a dejar claro que votarán a favor del popular si hay investidura pese al "lastre enorme de corrupción" que tienen con el Gürtel apretando de fondo.

El dirigente liberal ha trasladado nuevamente que el papel de Ciudadanos será el de vigilar que se cumplan los compromisos sobre la regeneración que el PP se comprometió a cumplir, entre los que se incluye la creación de una comisión para investigar la supuesta financiación irregular del partido de Rajoy.

"Así los exigiremos desde el minuto uno", ha insistido Rivera después de la reunión de la Ejecutiva Nacional de su partido. Pero para ello es necesario que antes se ponga en marcha la legislatura. Por eso ha pedido al PSOE que desbloquee ese proceso y después se centre en hacer oposición para que esa legislatura sea "fructífera" y no dure "un cuarto de hora".