El Norte de Castilla

El Cuco y sus padres, investigados por mentir en el juicio del asesinato de Marta del Castillo

El Cuco en 2011.
El Cuco en 2011. / RAÚL DOBLADO-ABC
  • Han sido citados a declarar después de que un confidente policial haya entregado grabaciones que demostrarían que cometieron falto testimonio al afirmar que el día de los hechos el joven se encontraba en casa a las dos de la madrugada

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

El juzgado de instrucción 2 de Sevilla ha citado como investigado -antes imputado- al Cuco y a sus padres por presunto falso testimonio durante el juicio celebrado en 2012 por el asesinato de la joven de 17 años Marta del Castillo, ocurrido en 2009 y cuyos restos aún no han aparecido.

Fuentes judiciales han explicado a Efe que la citación, prevista el 17 de enero de 2017, se produce por la contradicción entre las declaraciones de los tres durante el juicio y las conversaciones grabadas por un supuesto infiltrado respecto a la presencia de Francisco Javier García Marín, el Cuco, en su domicilio.

En el juicio, el Cuco, que era menor cuando se cometió el crimen, y sus padres, Rosalía García y Ángel Romero, dijeron que el hijo estaba en la casa a las dos de la madrugada.

En las conversaciones del supuesto infiltrado, sin embargo, varios testigos dicen que el Cuco estaba a las cinco de la madrugada del mismo día en un bar, cuyo dueño ha sido citado por el juez como testigo en el proceso por presunto falso testimonio.

El juez ha citado al dueño del bar el 16 de enero, el mismo día que ha llamado también como testigo al supuesto infiltrado, que entregó en el juzgado 600 horas de las conversaciones que grabó.

El Cuco fue sentenciado a dos años y once meses de reclusión en un centro de menores por un delito de encubrimiento tras ser absuelto de los delitos de violación y asesinato, mientras que Miguel Carcaño fue condenado a 21 años de cárcel por asesinato.

Las fuentes han recordado que en la sentencia por el asesinato de Marta del Castillo, la Audiencia pidió que se dedujera testimonio al Cuco y sus padres por sus declaraciones en el juicio, y han añadido que las grabaciones aportadas ahora han permitido contradecir sus afirmaciones ante el tribunal.

El pasado 14 de junio, los padres de Marta del Castillo ratificaron en el juzgado de instrucción 2 de Sevilla la acusación por falso testimonio contra los padres del Cuco, que entonces era menor y que habría sido encubierto por sus padres, según la denuncia.

Tras ratificar la denuncia, los padres de Marta criticaron que este testimonio no se aportara en el juicio a pesar de que la Policía lo conocía, aseguraron en declaraciones a los periodistas.

Por otra parte, el pasado 12 de enero, el juez de lo penal 10 de Sevilla condenó a los padres del Cuco y al supuesto confidente policial a una multa de 2.520 euros a cada uno de ellos por quebrantar la orden de alejamiento de la familia de la menor asesinada hace siete años.