Herido muy grave un hombre tras ser apuñalado por su expareja en Granada

  • Los hechos sucedieron ayer por la mañana en la zona de cuevas del Barranco del Abogado y la presunta autora ha sido detenida

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

Cayó desplomado en la misma puerta de una cueva del Barranco del Abogado. Esta fue la tarjeta de presentación dejada ayer por la víctima de un apuñalamiento, quien tras recibir, al menos, dos navajazos, uno en el pecho y otro en el costado, decidió huir en busca de auxilio. Al cierre de esta edición se encontraba muy grave y debatiéndose entre la vida y la muerte en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada.

El inquilino de una de las cuevas del Barranco del Abogado, concretamente una situada a la derecha tras el segundo puente de la carretera del nuevo acceso a la Alhambra, fue quien avisó a los servicios de emergencia después de que la víctima del apuñalamiento se hubiera desplomado justo delante de su morada. Apenas pasaban unos minutos de las diez de la mañana, cuando un dispositivo sanitario, Policía Local y Policía Nacional se desplazaron al lugar de los hechos.

El apuñalado fue trasladado en estado muy grave al Hospital Virgen de las Nieves donde quedó ingresado en la UCI en espera de poder realizarle una intervención quirúrgica en el momento en que se pudiera.

Antecedentes penales

Los agentes iniciaron sus labores de investigación y las primeras pesquisas les condujeron a otra cueva, ubicada 200 metros más abajo del lugar donde encontraron a la víctima, allí vive una mujer, expareja del apuñalado, detenida por los agentes como presunta autora de los hechos.

Ambos, agresor y víctima, superan la treintena de años y tienen antecedentes penales e incluso, alguna fuente consultada por este periódico, ha apuntado que podía haber una denuncia de malos tratos de la supuesta agresora hacia su expareja.

Una de las hipótesis, sólo es una hipótesis y hace falta demostrar su veracidad, es que la mujer podría haber actuado en defensa propia para evitar algún tipo de agresión. A la víctima aún no le han podido tomar declaración para saber cuál es su versión.

La mujer se encuentra en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía Nacional desde ayer al mediodía, mientras que la víctima lucha para no perder la vida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde reencuentra ingresado.

La presunta autora del apuñalamiento estaba instalada en una chabola fabricada con paneles metálicos, maderas y telas. El techo eran chapas y trozos de tela de una sombrilla. Allí residía desde hacía unos meses, según comunicó a IDEAL un individuo que dijo conocerla y que se encontraba en la zona de cuevas donde sucedieron los hechos.

Ladera

En este entorno pueden existir unas quince cuevas y chabolas habitadas, aprovechando la ladera que baja desde el Cementerio de San José hacia el Barranco del Abogado. La Policía Nacional halló el cuerpo sin vida de un indigente en septiembre del pasado año en la misma zona.

Los agentes buscaron la navaja o el cuchillo supuestamente utilizado para el apuñalamiento por el entorno de esta chabola, como prueba material del delito, y en principio no ha trascendido que lo hayan encontrado. Pasadas las 12.30 horas de ayer, y después de que la Policía Científica abandonara la zona, la vida nómada de los habitantes de las cuevas del Barranco del Abogado volvió a su rutina diaria como si allí no hubiera pasado nada.