Borrar
Nueva orden internacional de detención para el joven brasileño que asesinó a la familia en Pioz

Nueva orden internacional de detención para el joven brasileño que asesinó a la familia en Pioz

Se solicita su prisión preventiva, medida previa a una petición formal de ser trasladado a España según el tratado de extradición que existe con Brasil desde 1988

J.V. Muñoz-Lacuna

Viernes, 7 de octubre 2016, 15:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara ha vuelto a dictar un auto de prisión y una orden internacional de detención contra François Patrick Nogueira, el joven brasileño de 20 años a quien se considera autor del brutal asesinato y descuartizamiento de cuatro personas el pasado verano en Pioz (Guadalajara).

En esta ocasión, la orden de detención se tramita vía diplomática a través del Ministerio de Asuntos Exteriores para garantizar la captura de François Patrick ya que la anterior de nada sirvió pues la Policía Federal de Brasil no lo detuvo a pesar de que lo interrogó en sus dependencias.

Según ha informado este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, el auto del juzgado de Guadalajara solicita la cooperación de las autoridades policiales y judiciales de Brasil para realizar diligencias de investigación en este país contando con la participación de agentes de la Guardia Civil. Al parecer, la Policía de Brasil asegura tener localizado a François Patrick, con lo que su arresto será inmediato en cuanto se reciba la orden internacional de detención.

Extradición

También se solicita su prisión preventiva, medida previa a una petición formal de ser trasladado a España según el tratado de extradición que existe con Brasil desde 1988.

François Patrick Nogueira está considerado por la Guardia Civil como el único autor de la muerte de sus tíos Marcos Campos Nogueira y Janaina Santos Américo, de 30 años, y de los hijos de éstos, de uno y cuatro años. Los cuatro cadáveres fueron hallados el pasado 18 de septiembre en el interior del chalet de Pioz que habían alquilado semanas antes. Según los investigadores, François Patrick, que tiene un carácter muy violento, sentía una atracción sexual extrema hacia su tía que no era correspondida por la mujer, lo que habría desencadenado la matanza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios