El Norte de Castilla

Detenida por atropellar a un menor en bicicleta, darse a la fuga y vender el coche días después

  • La mujer, de 30 años y origen boliviano, se deshizo del vehículo tras reparar parcialmente los daños

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 30 años, de origen boliviano, como presunta autora de los delitos de lesiones y omisión del deber de socorro, tras atropellar a un menor de edad que iba en bicicleta y abandonar el lugar con un fuerte acelerón.

Los hechos ocurrieron el 15 de septiembre cuando agentes que patrullaban en servicio de prevención fueron alertados por la sala 091 para que acudieran a la calle Padre Viñas cruce con Calle Reig Genovés, en Valencia, donde al parecer habían atropellado a un joven en bicicleta. Inmediatamente se dirigieron al lugar y observaron a un joven aturdido y tambaleándose, con una herida abierta en la ceja y dolor en las extremidades, así como una bicicleta de una empresa municipal visiblemente dañada. Los policías avisaron a los servicios sanitarios.

Los agentes averiguaron que la víctima, un chico de 17 años, acababa de tener un accidente de tráfico, cuando circulaba con una bicicleta por el carril destinado a éstas siendo golpeado por un vehículo, que en vez de parar tras el impacto presuntamente aceleró y abandonó el lugar, quedando el herido inconsciente en el suelo. Tras la llegada de los servicios sanitarios y una primera exploración del menor fue trasladado a un hospital de Valencia, según publica Las Provincias.

Los investigadores averiguaron el color, marca y modelo del vehículo implicado así como posteriormente la identidad de la conductora que había arreglado parcialmente el vehículo y presuntamente lo había vendido días después del accidente.

La sospechosa, cinco días después del atropello, había vendido el coche, manifestando al nuevo propietario que el día 3 de septiembre había tenido un golpe en la calle Yecla y que había arreglado parte de los daños ocasionados en el coche.

Los agentes localizaron a la conductora y tras las averiguaciones pertinentes la detuvieron como presunta autora de los delitos de lesiones y omisión del deber de socorro. La ahora arrestada manifestó y mantuvo en todo momento que el vehículo implicado en el atropello lo había vendido dos días antes del hecho, aportando para ello un contrato con tal fecha.

La detenida, sin antecedentes policiales, tras prestar declaración fue puesta en libertad no sin antes ser advertida de su obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerida para ello.