Borrar
Pablo Iglesias.
Iglesias retira su mano tendida al PSOE, recupera su tono más duro y les acusa de «fraude»

Iglesias retira su mano tendida al PSOE, recupera su tono más duro y les acusa de «fraude»

El secretario general de Podemos ha acusado al PSOE de haber "mentido" durante la última campaña electoral, ya que "parece que ahora son capaces de hacer presidente al señor Mariano Rajoy"

europa press

Miércoles, 5 de octubre 2016, 21:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha recuperado este miércoles su tono más duro contra el PSOE y, lejos de ofrecer su "mano tendida" como venía haciendo desde junio para intentar una alternativa de gobierno", ha acusado a los socialistas de estar a punto de perpetrar un "fraude" hacia sus votantes si finalmente se "arrodilla frente al PP" y permite con su abstención que el presidente en funciones, Mariano Rajoy, siga en La Moncloa.

En declaraciones a los medios antes de participar en la presentación del libro de Jorge Alemán 'Horizontes neoliberales en la subjetividad' en La Morada, Iglesias ha acusado al PSOE de haber "mentido" durante la última campaña electoral, ya que "parece que ahora son capaces de hacer presidente al señor Mariano Rajoy". "Prefieren ponerse de acuerdo con el PP antes que haberse puesto de acuerdo con nosotros", ha lamentado.

"Cuando algunos demuestran divisiones, debilidad, incoherencia y demuestran que uno de los partidos con más historia en nuestro país puede acabar arrodillado frente al PP, nosotros tenemos que demostrar que somos el futuro, que estamos a la altura y que debatimos de política desde la fraternidad y la responsabilidad", ha defendido.

"La gestora se quiere abstener"

De este modo, Iglesias ha dado ya por imposible la posibilidad de una alternativa de gobierno al PP y ha responsabilizado al PSOE de ello por no haber querido intentarlo. "Es evidente que la gestora del PSOE se quiere abstener y ahora está por ver qué es lo que va a hacer el PP, si acepta esa abstención o trata de ponerle condiciones versallescas al PSOE para forzar unas elecciones", ha avisado.

Si finalmente se abstiene, Iglesias ha vuelto a defender la necesidad de que Podemos se replantee sus pactos autonómicos con el PSOE. "Si hay presidentes autonómicos apoyados por Podemos que trabajan en la dirección de hacer presidente a Rajoy, eso puede resultar un fraude para los ciudadanos que estaban esperando otro tipo de políticas y nuestra gente puede tomar nota", ha advertido, para añadir, no obstante, que son decisiones que tomará cada territorio.

Además, ha admitido que "puede haber diferencias en función de la realidad de cada territorio", y ha citado el caso de Baleares, donde la presidenta autonómica, la socialista Francina Armengol, se opone a permitir un gobierno del PP. "Esa es la actitud que a nosotros nos gusta. Quien pretenda decir que se pueden defender políticas de izquierdas en su Comunidad al tiempo que hacen presidente a Rajoy, siento honesto, no es compatible", ha remachado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios