Borrar
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.
La Generalitat cree que Montoro está detrás de los movimientos de los críticos contra Sánchez

La Generalitat cree que Montoro está detrás de los movimientos de los críticos contra Sánchez

Oriol Junqueras afirma que el ministro oculta información presupuestaria para presionar a las comunidades socialistas

Cristian Reino

Lunes, 3 de octubre 2016, 11:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Generalitat ha añadido esta mañana un elemento nuevo, en la ya de por sí complicada crisis del PSOE y ha apuntado directamente al Gobierno del PP de estar detrás de los movimientos de los críticos contra Pedro Sánchez. El vicepresidente del Ejecutivo catalán, Oriol Junqueras, ha acusado al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de ocultar de manera deliberada información presupuestaria a las comunidades autónomas, en especial a las que están gobernadas por el PSOE, con el objetivo de hacer ceder a los socialistas en su no a Rajoy.

Montoro no da datos económicos como medida de presión, según Junqueras. Estas presiones de Hacienda podrían haber forzado, según el dirigente de Esquerra, al presidente valenciano, Ximo Puig, a posicionarse contra Pedro Sánchez, con tal de que se desencalle la investidura cuanto antes y se desbloqueen los presupuestos autonómicos, cuando las bases del PSPV no eran favorables, según el vicepresidente catalán en TV-3.

Sobre el referéndum catalán, del que es responsable de su organización técnica, Junqueras ha reconocido que es imposible que sea pactado con el Gobierno central y que buscará los consensos necesarios para que la consulta unilateral sea vinculante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios