El Norte de Castilla

México busca a otras tres personas relacionadas con el asesinato de María Villar

Funeral de María Villar.
Funeral de María Villar. / Efe
  • La Fiscalía confirma la detención de una persona que presuntamente habría participado en el suceso

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) del Estado de México ha informado de que está buscando al menos a otras tres personas relacionadas con el secuestro y posterior asesinato de la española María Villar Galaz, sobrina del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar.

La Fiscalía, además, ha confirmado la detención de una persona que presuntamente habría participado en el secuestro de Villar Galaz, tal y como recoge el diario 'Excélsior'.

Según el análisis realizado a las imágenes recogidas por las cámaras de videovigilancia, el titular de la PGJ de estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, ha anunciado que se han identificado varios vehículos utilizados por los presuntos implicados, entre ellos, un taxi.

Asimismo, Gómez Sánchez ha reiterado que, según la autopsia, Villar no habría sido víctima ni de violencia sexual ni de ningún tipo de tortura.

Desde la Fiscalía han señalado que han detectado un movimiento realizado en un cajero de un banco próximo al aeropuerto internacional de la ciudad de Toluca.

Villar Galaz había sido secuestrada el 13 de septiembre en la capital Ciudad de México, durante un trayecto entre los distritos de Santa Fe y Polanco el pasado 13 de septiembre.

Sus captores se pusieron en contacto con la familia para pedir un rescate. El marido y otro familiar de la víctima incluso viajaron al país para pagar la cantidad exigida, según explicó el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.