El Norte de Castilla

Rivera descarta apoyar un Gobierno alternativo de Sánchez ya que es «inviable»

vídeo

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera. / Efe I Atlas

  • El líder de Ciudadanos asegura que la única forma de evitar elecciones es que los socialistas se abstengan para que gobierne el PP

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha insistido en rechazar el Gobierno alternativo que el socialista Pedro Sánchez piensa proponer a su partido y ha avisado de que es "inviable" pretender gobernar con sólo 85 diputados, que fueron los que logró el PSOE en junio, y dependiendo de "44 partidos".

Fuentes de la dirección del PSOE han confirmado que en el Comité Federal del próximo 1 de octubre, Pedro Sánchez no sólo defenderá su 'no' a la investidura de Mariano Rajoy, sino que también propondrá buscar una mayoría alternativa.

"Un Gobierno de 85 escaños, con división interna, dependiente de 44 partidos, es inviable", ha señalado en Twitter el presidente de Ciudadanos, quien considera que "ningún político debería anteponer su silla a España".

Otros dirigentes de Ciudadanos, como el portavoz en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, han utilizado la misma red social para cuestionar ese gobierno alternativo, adjuntando una imagen de la 'sopa de siglas' que el PSOE debería reunir para formar ese gobierno alternativo. "Espero que esta no sea la alternativa de (des) gobierno a la que se refiere Pedro Sánchez", ha escrito Aguado.

Albert Rivera considera que la reunión que el Comité Federal del PSOE celebrará el próximo 1 de octubre es la fecha clave para saber si España saldrá del bloqueo político que dura nueve meses o si el país se ve abocado de manera definitiva a unas terceras elecciones.

El líder de Ciudadanos ha asegurado este jueves en Antena 3 que no hay más alternativa a la repetición de comicios en España que la investidura de un presidente del Gobierno del PP gracias a la abstención de los socialistas, porque, en su opinión, ninguna de las otras fórmulas para poner en marcha un Ejecutivo es viable. Ellos, desde luego, ni permitirán un Gobierno de Pedro Sánchez con Podemos, ni ven posible mantener su apoyo a Mariano Rajoy si busca como aliado de investidura al PNV.

“El PSOE -señaló Rivera- tiene que tomar una decisión, si bloquea el país o si se sienta y negocia con el PP. De este Comité Federal dependerá que España quede embarrancada o no”. Su conclusión es que, “si el PSOE bloquea el país y el PP no hace nada para convencerlo, nos llevarán a elecciones”.

Rivera quitó toda trascendencia a los contactos que Pedro Sánchez podría intentar mantener en los próximos días con Podemos, con él mismo o con los partidos nacionalistas, porque, en su opinión, la única reunión relevante es la que tiene que celebrar con los barones de su partido.

Ahí, entiende, es donde se tendrá que ver si se impone la tesis de Susana Díaz y de otros líderes territoriales de que hay que permitir que gobierne el partido más votado o si se mantiene el ‘no’ rotundo al PP y las terceras elecciones se convierten en un hecho.