El Norte de Castilla

Olvida su maleta llena de hachís en la estación de autobuses y acaba detenido al intentar recuperarla

  • Cuando el individuo abrió la maleta para sacar el pasaporte, los policías observaron que en su interior había dos tabletas de hachís preordenada presuntamente para su posible distribución

Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de un individuo, de 33 años, con antecedentes policiales, al que se le atribuye la presunta autoría de la tenencia de una sustancia estupefaciente, hachís, preordenada para su venta.

Los hechos se desencadenaron cuando, los agentes destinados en la Unidad Móvil se encontraban en la estación de autobuses de Granada efectuando las labores de su cargo, cuando fueron requeridos por un vigilante de seguridad de la misma, el cual les comunicaba que un ciudadano le preguntaba por una maleta pérdida días antes.

Los policías ya tenían conocimiento que días antes se había encontrado 'olvidada' una maleta. Una vez que este hombre se acercó a los agentes para reclamar la maleta, estos le solicitaron la documentación para comprobar su titularidad, teniendo el hombre que abrir la maleta, ya que el pasaporte se encontraba dentro de la misma.

Una vez que el individuo abrió la maleta para extraer el pasaporte, los policías observaron que en su interior había dos tabletas de hachís de unos 60 gramos preordenada presuntamente para su posible distribución, publica Ideal.

Asimismo, y tras realizar ciertas gestiones, comprobaron que este individuo estaba siendo reclamado policialmente por el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Granada, por estar presuntamente incurso en asuntos de esta índole.

Ante tales hechos, se procedió a la intervención de la droga y a su detención y traslado a las dependencias policiales.

El detenido fue puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial.