Una fallecida y siete heridos graves en la colisión entre un camión y un autobús en Soria

El autobús accidentado.
El autobús accidentado. / Efe
  • El autobús, de la línea ALSA, cubría la ruta entre Logroño y Madrid y viajaba con 45 personas a bordo

¡La diversión está segurada!

Las mejores marcas a los mejores precios

Nueva colección para hombre y mujer

Hasta 90%

Gran variedad en alfombras de diseño

Hasta 80%

Relojes de pulsera de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

Completa tus looks con complementos urbanos a precios increíbles

Hasta 90%

Homewear para hombre y mujer

Hasta 70%

Marca española en moda pre-mamá

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Diversión para todas las edades!

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección moda técnica para hombre y mujer

Hasta 80%

¡Semillas, macetas, herramientas y mucho más!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas para toda la familia al mejor precio

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección en piel de bolsos y zapatos de diseño

Hasta 70%

Selección de botas, botines y zapatos para mujer

Hasta 70%

Calzado de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Hasta 70%

Diseños exclusivos en bolsos de piel

Las mejores marcas a los mejores precios

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Complementos y juguetes eróticos.¡Mantén viva la pasión!

Hasta 80%

Una joven de 26 años ha muerto y cerca de veinte han sufrido heridas de diversa consideración en el accidente de tráfico ocurrido en el municipio soriano de Adradas, donde un autobús de la línea regular Logroño-Madrid ha colisionado por alcance con un camión cuando circulaban por la A-15.

El accidente ha ocurrido poco antes de las cinco y media de la tarde en el kilómetro 24 de la denominada Autovía de Navarra, en sentido Madrid, según han confirmado la Subdelegación del Gobierno en Soria y el Servicio de Emergencias 112.

El autobús de la empresa ALSA, en el que viajaban 45 personas, partió a las tres de la tarde de la estación de Logroño con destino a Madrid y era conducido por un "experimentado" empleado que es un "habitual" de esta ruta y había superado hace unos meses el reconocimiento médico, según ha explicado a EFE un portavoz de la compañía.

Esta misma fuente ha detallado que el conductor, que también ha resultado herido, había cumplido con los tiempos reglamentarios de conducción y descanso, aunque ha remitido a la investigación de la Guardia Civil para determinar las posibles causas del siniestro.

El teniente jefe del destacamento del Subsector de Tráfico accidental, Jesús Mazo, ha confirmado que el accidente se ha producido como consecuencia de que el camión circulaba "aparentemente a velocidad reducida" por causas que se desconocen.

La empresa no ha podido por el momento recabar la versión del conductor, que se encontraba "en estado de shock"; mientras que sobre el vehículo siniestrado, matriculado en 2011, el portavoz ha afirmado que se encontraba en buen estado y con toda la documentación en regla.

Los heridos han sido trasladados en su mayoría al hospital Santa Bárbara de Soria, pero los helicópteros sanitarios que han intervenido en el accidente han evacuado a varios heridos a los hospitales de Valladolid, Burgos y Zaragoza, desde donde partió una de las aeronaves.

Un agricultor de la zona que fue uno de los primeros que acudió al rescate de los afectados, José Ángel Alonso, ha explicado a Efe que escuchó un fuerte impacto al encontrarse a unos cuatrocientos metros del lugar del accidente y que llamó al 112 para avisar de lo ocurrido.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, que inicialmente se iba a trasladar al lugar del suceso pero finalmente delegó en el delegado territorial de la Junta en Soria al calcular el tiempo de desplazamiento, ha declarado a los medios de comunicación que la persona que ha fallecido como consecuencia de este accidente es una mujer joven, mientras que del estado de los heridos se irá conociendo su estado con el paso de las horas.

Además de los citados helicópteros sanitarios, han intervenido varias ambulancias y UVIs móviles, junto con efectivos del Cuerpo de Bomberos de Soria, de la Guardia Civil y de Cruz Roja.

ALSA ha habilitado un teléfono de atención a los familiares de las víctimas del accidente.

Temas