Detenido en Cataluña por traficar con seres humanos

  • operación arriaca

  • El hombre, de origen paquistaní, abandonó a 34 inmigrantes en una furgoneta tras un accidente de tráfico en Austria en 2015

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

La Guardia Civil ha detenido en Martorell en el marco de la operación 'Arriaca' a una persona de origen paquistaní por tráfico de seres humanos después de que éste abandonara a 34 inmigrantes tras un accidente de tráfico en Austria.

El operativo se ha llevado a cabo en colaboración con las autoridades del país europeo y al detenido, que era conductor de la furgoneta en la que transportaba ocultas a 34 personas, se le imputan los delitos de tráfico ilícito de seres humanos y lesiones graves por imprudencia, según informa la Guardia Civil en una nota.

La investigación comenzó a raíz del accidente, ocurrido en agosto de 2015, cuando una furgoneta que transportaba personas inmigrantes de origen afgano e iraquí volcó a gran velocidad. Como consecuencia del mismo, el conductor se dio a la fuga sin ser identificado y abandonó a las personas que transportaba, algunas de las cuáles resultaron heridas en el suceso.

El detenido se desplazó a España, donde permaneció oculto para dificultar cualquier investigación realizada en Austria, pero la colaboración a nivel judicial y policial entre los dos países permitió su identificación y posterior detención.

En concreto, las pesquisas se han basado en reconstruir los movimientos previos que realizó en España la furgoneta accidentada, así como en adquirir información sobre el titular de la misma o los conductores habituales. Tras haber situado el recorrido del vehículo, se buscaron indicios que situaran en el lugar de los hechos al conductor.

Tres perfiles genéticos

Fruto de ello dio como resultado la obtención de tres perfiles genéticos obtenidos de varios puntos clave del interior de la furgoneta siniestrada y que posteriormente fueron cotejados con muestras de posibles candidatos.

Tras la emisión de una Orden Europea de Detención y Entrega, el detenido fue localizado y detenido en Martorell desde donde fue trasladado al Juzgado de Instrucción Número 4 de la Audiencia Nacional.

Estos desplazamientos de inmigrantes se enmarcan dentro del enorme flujo migratorio que se estaba produciendo en aquel momento desde los Balcanes hasta Europa. Dicha situación de inestabilidad es aprovechada por organizaciones criminales dedicadas a favorecer la inmigración clandestina y el tráfico de seres humanos.