Borrar
El extesorero del PP Luis Bárcenas.
El PP recusa a la juez que le procesó por los ordenadores de Bárcenas

El PP recusa a la juez que le procesó por los ordenadores de Bárcenas

Quiere apartar a la magistrada Rosa María Freire por su amistad con el exvocal del Poder Judicial y dirigente socialista Álvaro Cuesta

Mateo Balín

Miércoles, 14 de septiembre 2016, 19:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular quiere apartar a la juez que instruye el caso del borrado de los ordenadores, Rosa María Freire. La defensa legal de los populares ha presentado un incidente de recusación ante el Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, cuya titular es la citada magistrada. El movimiento del PP llega un día después de que Luis Bárcenas retirara la acusación particular del procedimiento que investiga al partido por delitos de encubrimiento y daños informáticos.

El escrito de 16 hojas ha sido presentado hoy por Alberto Durán, representante procesal del PP e imputado en la causa, al igual que la tesorera Carmen Navarro, el informático José Manuel Moreno y el PP como persona jurídica. Todos por los citados delitos.

Los argumentos que esgrime Durán en su escrito se centran en informaciones publicada por distintos medios de comunicación que hicieron referencia a la supuesta amistad de la juez Freire con Álvaro Cuesta, exvocal del Consejo General del Poder Judicial designado por el PSOE y exdiputado nacional por ese partido. Una circunstancia que, a juicio de la defensa del PP, comprometen la independencia de la magistrada para seguir instruyendo la causa.

Precisamente, a finales de julio la juez Freire propuso juzgar a los imputados tras concluir la investigación por delitos de encubrimiento y daños informáticos. Aseguró que los acusados fueron responsable de destruir a conciencia los discos duros de los ordenadores que usó Bárcenas en su despacho de Génova 13, sede nacional del PP, para supuestamente eliminar cualquier indicio o dato que contuviesen esos equipos. El porpio Bárcenas, que ayer anunció que se retiraba del caso -aunque la presencia de dos acusaciones populares impide de momento su archivo-, aseguró a la juez que los discos duros tenían información de la contabilidad B del PP.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios